Petición cerrada
Dirigida a ministerio de educación y ciencia, padres, profesores y alumnos.

Estudio obligatorio de una segunda lengua extranjera

Soy profesora y creo que no preparamos correctamente a nuestros alumnos para su futuro laboral. El segundo idioma sigue siendo una optativa más entre un amplio abanico de asignaturas. Sólo algunos estudiantes deciden cursarla, y  muchas veces la abandonan porque como es sabido, el estudio de una lengua requiere un esfuerzo.  Lo cierto es que luego se encuentran con el gran problema de que, en el mejor de los casos, sólo pueden buscar trabajo en países anglófonos.

Se hace una reforma educativa y se olvida uno de los puntos más importantes: el estudio obligatorio de un segundo idioma. Somos el ÚNICO PAÍS que sólo contempla el estudio obligatorio de un primer idioma extranjero, inglés.

Ya está bien. Hago un llamamiento a padres, profesores, estudiantes y sobre todo legisladores de la GRAN REFORMA EDUCATIVA para que analicen de forma seria y real qué es lo que estamos haciendo con nuestros jóvenes. Ahora puede ser un buen momento para que la LOMCE haga  posible que:

El 2º idioma forme parte del bloque de asignaturas troncales

El 2º Idioma forme parte del curriculum de la F.P. de 1º y 2º grado.

Creo firmemente que asegurar el aprendizaje de dos o más lenguas extranjeras en el sistema educativo español supone capacitar a nuestros jóvenes para afrontar con garantías el reto de incorporarse al mercado laboral nacional o extranjero que exige más de una lengua extranjera y lo que es seguramente más importante,  crecer como ciudadanos responsables y solidarios

Esta petición fue entregada a:
  • ministerio de educación y ciencia, padres, profesores y alumnos.

JULIA SAEZ ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 4.191 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: JULIA cuenta con tu ayuda

JULIA SAEZ necesita tu ayuda con esta petición «ministerio de educación y ciencia, padres, profesores y alumnos.: Estudio obligatorio de una segunda lengua extranjera». Únete a JULIA y 4.190 personas que ya han firmado.