Petición cerrada

Suprimid como requisito para recibir beca erasmus para 2014-2015, tener un B2 o equivalente en el idioma del centro de destino

Esta petición ha conseguido 47.204 firmas

Según el Ministerio de Educación, uno de los requisitos para recibir la beca erasmus+ del próximo curso 2014/2015, publicado en el BOE Jueves 3 de abril de 2014 es:

"Acreditar un nivel B2 o equivalente en el idioma en el que se va a impartir y recibir la docencia en la universidad o centro de educación superior de destino o en el que se realicen las prácticas, según conste en el convenio de intercambio o en un certificado expedido por la universidad de destino. Se acreditará el dominio de la lengua con un Certificado de Nivel Avanzado, un Certificado de Aptitud de Escuelas Oficiales de Idiomas de la lengua extranjera correspondiente, o con los certificados reconocidos por las Mesas Lingüísticas de la CRUE (http://www.acreditacion.crue.org/Paginas/Mesas/Mesas-Linguisticas.aspx) y el listado reconocido por la Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior (ACLES) (http://www.acles.es/acreditacion/), que acrediten las competencias que correspondan con un nivel B2 o superior del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas."

El propóito parece ser no dar un céntimo a prácticamente ningún estudiante, y entre otros requisitos este es el que más ha causado polémica. Exigimos que no se tenga en cuenta el nivel del idioma de los estudiantes para poder recibir becas o ayudas por ser un requisito muy restrictivo y, además, supuestamente, se va al pais de destino a practicar y mejorar dicho idioma y, en otros casos, a aprenderlo. Por otro lado, obtener un B2 en alguna lengua supone un gran coste, tanto de tiempo como económico, por no mencionar la dificultad de acceso a escuelas públicas por las masificaciones en lista de espera, y no todos tienen la posibilidad de pagar a una entidad privada.

No te olvides de difundir el mensaje. Contamos con todos vosotros.

Gracias.

Hoy: Ana cuenta con tu ayuda

Ana Nieves Miranda necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Educación: Suprimid como requisito para recibir beca erasmus el B2 o equivalente en el idioma del centro de destino». Únete a Ana y 47.203 personas que ya han firmado.