Ministerio de Educación: pagad ya las becas de este año, ¡no podemos más!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 50.000!

Tengo 42 años y actualmente estoy estudiando una FP de grado superior para poder ofrecerle a mi hogar una mayor estabilidad económica y a mis hijas un mejor futuro. Trabajo a media jornada para poder pagarme los estudios y salir adelante cada día, pero aún así no me llega.

Sin la beca del Ministerio de Educación, no puedo seguir y este año se está retrasando.

El trámite y resolución de las becas va tan despacio que todavía muchas no se han movido desde Agosto-Octubre, cuando se presentaron. También hay becas resueltas que llevan esperando más de un mes a que se les realice el ingreso, cuando en otros años una vez comunicada la resolución en unos 10 días ya tenías el ingreso efectuado.

Debido a la pandemia el esfuerzo que muchos hogares españoles están haciendo para que los jóvenes y los no tan jóvenes podamos estudiar se está convirtiendo en un verdadero infierno. Conozco casos de gente que ha tenido que empezar a vender sus pertenencias en Wallapop para poder seguir estudiando y alimentándose, porque la beca del MEC no llega cuando debería llegar y es imposible conseguir un trabajo.

Pido al Ministerio de Educación que agilice urgentemente la gestión y los trámites, para que los estudiantes que lo necesitamos podamos recibir cuanto antes las becas de este año. ¿Me ayudas?