Petition update

Paso a paso, salvando la Filosofía

Enrique P. Mesa García
Spain

Nov 3, 2015 — ¿Estamos avanzando en nuestra lucha para salvar la Filosofía? ¿Sirve de algo firmar?

Tal vez, te hayas hecho estas preguntas. Y tienes razón en hacértelas. Por eso, queremos darte buenas noticias.

La primera de todas es que hay comunidades autónomas que están dispuestas a cambiar y poner obligatoria la Historia de la Filosofía, como Baleares. Con esto ya serían tres, se uniría a Cantabria y Andalucía, en esto.

La segunda, es que cada vez que miembros de la Red Española de Filosofía, de la que formo parte, nos reunimos con administraciones o partidos políticos para negociar, como hoy mismo he tenido el honor de apreciar, ya son ellos los que nos nombran las firmas como un elemento a tener en cuenta. Tu firma nos ayuda.

Pero, la más importante por, al menos, su jerarquía política es la tercera. Hoy mismo, día 2 de noviembre, el propio ministro de Educación, Iñigo Méndez de Vigo, ha hecho referencia a la petición y ha tenido que hablar de ella. Desde luego su respuesta no ha pasado del tópico, pero el mero hecho de que haya tenido que nombrarnos es muy importante.

Y todo esto se lo debemos a las firmas. A la tuya y a las de los demás.

A veces no conviene exagerar. A veces, no es exagerar sino describir la realidad. Me vas a permitir que cite a Churchill cuando estaba en juego algo muy importante. Y sabemos que está en juego algo muy importante otra vez.

“lucharemos en los mares y los océanos (...)
lucharemos con cada vez mayor confianza y mayor fuerza en el aire(...)
lucharemos en las playas (...)
lucharemos en las pistas de aterrizaje (...)
lucharemos en los campos y en las calles (...)
lucharemos en las colinas (...)
nunca nos rendiremos.”

Tu firma es nuestra fuerza.

Porque está en juego el futuro de una sociedad con pensamiento crítico y autónomo. Porque está en juego nuestra democracia.

#salvemoslaFilosofía

Keep fighting for people power!

I'll power Change with $5 monthlyPayment method

Discussion

Please enter a comment.

We were unable to post your comment. Please try again.