Decision Maker Response

Andrés Herzog’s response

Nov 10, 2015 — Hola,

Creo que a este respecto, nada puede ser más ilustrativo que nuestra enmienda a la totalidad en la LOMCE.

En su apartado 3 decíamos desde UPYD: Un currículum integrador y laico, preocupado por la educación en valores, y por tanto con asignaturas orientadas al cumplimiento del precepto constitucional según el cual “la educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y los derechos y libertades fundamentales” (CE 27.2) Por tanto, el currículum no debe contener asignaturas confesionales ni contenidos orientados al adoctrinamiento religioso, ideológico o identitario. Por el contrario, habrá una materia específica sobre educación ética y valores cívicos, que será asignatura obligatoria en 4º de ESO, y se mantendrá la presencia de la Filosofía como materia obligatoria en los dos cursos de Bachillerato.

Así pues, como puede verse, en UPYD estamos firmemente convencidos de que la Filosofía debe mantenerse como materia obligatoria en los cursos de Bachillerato. Y así vamos a seguir defendiéndolo.

Un saludo