Ministerio de Educación: ¡Exigimos una respuesta inmediata; cerrad el curso ya!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 10.000!

Hola, mi nombre es Isidoro, tengo 18 años y estoy actualmente cursando 2° de bachillerato.

Estamos ante una situación sin precedentes en nuestra actual democracia y es horrible lo que está ocurriendo; mucha gente se está muriendo y otras quedándose sin trabajo.Pero no por ello debemos de apartar la vista y no pensar en nuestro futuro.

Como mucho de los sectores que conforman nuestra sociedad, la educación está pasando también por una fuerte crisis debido a la pandemia provocada por el coronavirus.

Está habiendo un gran descontrol y desinformación en casi todos los niveles educativos por falta de coordinación y determinación en las órdenes desde el Ministerio de Educación.

Hay muchos centros educativos y universidades que no imparten las clases virtuales, a su misma vez, hay carreras y FPs que no se pueden realizar vía online debido a su naturaleza.

No se está teniendo en cuenta los estragos psicológicos que esta situación está creando en los alumnos, quienes aún siguen viviendo en la incertidumbre de no saber si su esfuerzo valdrá para algo.  Además muchos estudiantes viven en situaciones vulnerables o con falta de recursos que les impiden seguir clases a distancia o poder permitirse quedarse en casa.

Después de un mes de cuarentena, no ha habido ninguna instrucción clara para ningún ciclo. Es entendible, ya que la situación era imprevisible y no fácil de gestionar. Sin embargo da la sensación de estar nadando mar adentro hacia un colapso del curso.

Por ello pido al Ministerio de Educación, y al gobierno de España, que de manera conjunta, y en igualdad de condiciones, tomen medidas drásticas para una situación drástica como el aprobado general en todos los ciclos educativos.

Para casos en los que hace falta la media, como me pasa en segundo de bachillerato, se podría tener en cuenta los resultados obtenidos hasta ahora u ofrecer una fecha en un futuro para estudiantes que necesiten subir su media.

Otros países como Italia ya han aprobado esta medida para no tirar por la borda todo el curso. ¿A qué esperamos nosotros? ¿Cuántas semanas más de incertidumbre y de carga de trabajo inabarcable en nuestras casas hacen falta para tomar un decisión?

No podemos tolerar ni un segundo más que jueguen con nuestro futuro y por ello tenemos que exigir de manera inmediata que se tomen medidas YA.

Firma para que el Ministerio de Educación y el Gobierno de España den por acabado el actual curso escolar concediendo un aprobado general a todos los ciclos educativos del país. Necesitamos una respuesta contundente cuanto antes.