Evitar uso de colegios para promocionar comercio, crimen, corrupción, sexo y violencia.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2500!
Con 2500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales
Aderling Alberto Bustamante Valencia ha iniciado esta petición dirigida a Ministerio de Educación de Panama y

DENUNCIA CÍVICA
Uso de un colegio de educación media para promover comercio, sexo, violencia, crimen y corrupción.

El Instituto Nacional de Panamá es el colegio emblemático de la educación nacional. Desde su fundación, se convirtió en el centro del constructo social de amor a la patria, dejando clara su importancia como el insigne defensor de los sagrados derechos de nuestra identidad y soberanía nacional más allá de nuestro tiempo.

En sus místicas aulas, los más ilustres maestros nacionales y extranjeros han contribuido a forjar ciudadanos del mundo, destacando en el campo educativo, humanístico, científico, económico, cultural, político, social, tecnológico, marítimo, logístico y otros.

Todo esto deja claro lo que este Templo del Saber representa para nuestro país, como símbolo de respeto y orgullo por los aportes que ha legado en sus 111 años de fructífera existencia.

Con preocupación hemos observado que con frecuencia las instalaciones del colegio son utilizadas al margen de la legislación nacional en materia de cuidados y preservación del Patrimonio Histórico, tanto educativo como cultural, para la producción de publicidad con fines exclusivamente lucrativos como lo son: videos comerciales de empresas privadas, videos que promueven el sexo, violencia, crimen y corrupción, que son transmitidos de forma masiva para nada edificantes, y que riñen con la venerable misión educativa, cultural y ciudadana de todo plantel educativo. Es más grave por tratarse del Instituto Nacional de Panamá, que este año cumplió 50 años de haber sido declarado Monumento Histórico (1971).

Toda escuela o colegio, oficial o particular, a nivel mundial, tiene la sagrada misión de orientar y formar a las futuras generaciones; sin embargo, abiertamente se ha permitido hacer lucro que no es propio de lo público y con intención desmitificar la educación, a través de este tipo de acciones que aminoran el valor de la historia, la ética y el sentido de pertenencia de los Monumentos Históricos de la Humanidad.

Por lo tanto, demandamos de parte de las autoridades correspondientes (MINISTERIO DE CULTURA Y MINISTERIO DE EDUCACIÓN) que se hagan las investigaciones para deslindar las responsabilidades administrativas, civiles y penales de lo actuado, como también imponer regulaciones más severas en el uso de las instalaciones educativas para este tipo de actividades, que constriñe con el deber de los servidores públicos encargados de su cuidado y resguardo, en el tiempo que determina la Constitución Política de la República de Panamá, en su artículo 41.

Dada en la ciudad de Panamá, el lunes cinco (05) del mes de abril del año dos mil veintiuno (2021).

Refrendan: Egresados de todas las generaciones del Instituto Nacional, Docentes, Profesionales, Artistas Nacionales, Sociedad Civil, ONG´s y otros.

ALGUNAS REFERENCIAS:
Empresas de lucro comercial que han usado las instalaciones: Cable & Wireless (Más Móvil), El Machetazo, Ricardo Pérez y otros. Beneficios útiles para el Instituto Nacional de Panamá como Monumento Histórico: sin datos.

Video Musical: PAREDES DE HIELO (Akim, Farruko & Ankhal). Casa Productora: ©2020 Carbon Fiber Music, Inc. All Rights Reserved. Licencia para Youtube: Ingrooves; UNIAO BRASILEIRA DE EDITORAS DE MUSICA - UBEM, BMI - Broadcast Music Inc., Sony ATV Publishing, LatinAutor - SonyATV, LatinAutorPerf y 3 sociedades de derechos musicales. Fecha subido a Youtube por Farruko: jueves 06 febrero 2020. Visitas: +16 millones. Contenido: Sexo, Violencia explícita, crimen, manipulación y corrupción. Beneficios útiles para el Instituto Nacional de Panamá como Monumento Histórico: sin datos.
Enlace: https://www.youtube.com/watch?list=RDODD3W8zTt9Y&v=ODD3W8zTt9Y&feature=youtu.be

Tema Musical: BALAS DE AMOR (Farruko, Yemil, Akim & Ankhal). Casa Productora: ©2020 Carbon Fiber Music, Inc. All Rights Reserved. Licencia para Youtube: Ingrooves (en representación de Carbon Fiber Music). Fecha subida a Youtube por Panama Flow 507: sábado 22 agosto 2020 (se utiliza imágenes de video Paredes De Hielo (Akim, Farruko & Ankhal). Visitas: +23.6 mil. Contenido: Sexo, Violencia explícita, crimen, manipulación. Beneficios útiles para el Instituto Nacional de Panamá como Monumento Histórico: sin datos.
Enlace: https://www.youtube.com/watch?v=pVNA8Zit_7k&feature=youtu.be

Video Musical: BÉSAME (Gian Varela, Ecko y Feid). Director: Val Barahona / Gian Varela. Editor y Productor: Val Barahona. Productor Ejecutivo: Gian Varela / Veikko Fuhrmann. Productora: Sal y Pimienta Inc. Licencia para Youtube: Entertainment One US, LP (en representación de eOne Music); Songtrust, BMI - Broadcast Music Inc. y 7 sociedades de derechos musicales. Fecha subido a Youtube por Gian Varela: miércoles 24 de abril 2019. Visitas: +3.1 millones. Contenido: Sexo, violencia, crimen, asesinato, robo, armas, corrupción explícita. Beneficios útiles para el Instituto Nacional de Panamá como Monumento Histórico: sin datos.
Enlace: https://www.youtube.com/watch?v=xAw0ZmqmI8w&feature=youtu.be

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2500!