Defendamos la Universidad pública y gratuita y el salario digno de sus trabajadores

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!
Al lograr la meta de 2,500 firmas, es más probable que la petición pueda ser publicada por los medios de comunicación locales.

Germán Hirigoyen lanzó esta petición dirigida para Ministerio de Educaciòn de la Repùblica Argentina

57 universidades públicas nacionales se encuentran desde hace más de un mes de paro, clases públicas, alerta y movilizados por el recorte presupuestario y los docentes hace más de nueve meses no acuerdan paritarias. Entonces entendiendo que la educación es un derecho el estado debe garantizarla. Al no poder contar con los fondos necesarios y las partidas demoradas, la inflación hace que el sueldo se licue y las obras sean suspendidas.
La única solución es que el estado revea dónde recortar gastos porque la educación es inversión, por lo que reducir presupuesto universitario y no acordar paritarias docentes con el gobierno nacional, son situaciones que afectan un derecho inalienable como es la educación de un país, directamente su futuro.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!