Victoria confirmada

Docentes de Santa Fe, quédense en casa!

¡Esta petición alcanzó el cambio con 751 firmas!

Los lineamientos de Salud Pública a nivel mundial y local están siendo orientados a disminuir la circulación de personas, pidiendo a todo el que pueda permanecer en sus casas, que lo haga. El criterio sería salir de casa solo si es imprescindible hacerlo. Cualquiera que pueda trabajar desde su casa, debería poder optar por esa alternativa. Sin embargo desde el Ministerio de Educación de Santa Fe, prima el criterio opuesto: el de que los docentes deben cumplir horario en su lugar de trabajo, salvo las excepciones o casos detallados. Son 4.843 establecimientos educativos en la provincia de Santa Fe, a los cuales -si bien se exime de asistir a la población de riesgo y se toman algunos recaudos para la no aglomeración de personas-, se obliga a trasladar a los docentes. Los docentes están yendo, en muchos casos en transporte público, hacia las escuelas vacías de alumnos, en algunos casos para no hacer nada y en otros casos para intentar organizar algún tipo de actividades para los alumnos, que bien podrían hacerse virtualmente y que de hecho, algunas escuelas ya están implementando. El Ministerio de educación de Santa Fe debería ser coherente con los lineamientos de salud pública o incluso con los de otros niveles de educación y hacer prevalecer el criterio de no traslado de docentes a los lugares de trabajo, salvo que fuese imprescindible y no se pudiera cumplir la función por medios remotos.

Hoy: Lorena cuenta con tu ayuda

Lorena Salazar necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe: Docentes de Santa Fe, quédense en casa!». Unite a Lorena y 750 personas que firmaron hoy.