Petición cerrada

FIRMA SI QUIERES QUE TUS HIJOS ESTUDIEN CASTELLANO ANTES DE QUE SEA TARDE.

Esta petición ha conseguido 26.980 firmas

LOS ESTUDIANTES DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LAS ISLAS BALEARES YA NO PUEDEN PRÁCTICAMENTE MATRICULARSE EN CENTROS PÚBLICOS O CONCERTADOS DONDE CURSAR SUS ESTUDIOS CON UNA LÍNEA EDUCACIONAL EN CASTELLANO, QUE SEA SUFICIENTE PARA APRENDER LA LENGUA OFICIAL DE ESPAÑA.

Muchos padres, que se han quejado desde 2012 por escrito ante la Consejeria de Educación en Baleares, se sienten ignorados y manipulados políticamente, no se han atendido sus peticiones y una gran mayoría desconocía en ese momento el procedimiento administrativo a seguir y los requisitos para demandar a los Centros escolares que no les permiten AHORA, en 2016, la libre elección de la lengua de enseñanza de sus hijos.

LA VERDAD YA LA HEMOS CONOCIDO DEMASIADO TARDE, PUES EN EL CURSO ESCOLAR 2015-2016, DE MANERA ARTIFICIAL, EN BALEARES LA INMERSIÓN LINGÜÍSTICA EN CATALÁN ES COMPLETA, CERRÁNDOSE ASÍ LAS PUERTAS A QUE SE INTRODUZCA EL INGLÉS, TAL Y COMO HA DENUNCIADO PÚBLICAMENTE EL COLECTIVO DE FILÓLOGOS Y TRADUCTORES.

LA SOLUCIÓN ES QUE SE HAGA CUMPLIR LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA DE 1.978 EN MATERIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y BILINGÜÍSMO, DE TAL MANERA QUE LOS PADRES PUEDAN ELEGIR LIBREMENTE LA LENGUA VEHICULAR EN LA QUE DESEEN QUE SUS HIJOS SEAN EDUCADOS.

Es de interés de todos los progenitores que se garantice la educación en castellano, las posibilidades laborales disminuyen para nuestros hijos en España y el analfabetismo vuelve a las aulas.

FIRMA ESTE MANIFIESTO A FAVOR DEL CASTELLANO COMO LENGUA VEHICULAR EN LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS BILINGÜES, APOYANDO ASÍ EL EJEMPLO DE LA MADRE QUE HA DEMANDADO A LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN BALEAR ANTE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA.

Hoy: Maria cuenta con tu ayuda

Maria Carrasco necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Educación de España: FIRMA SI QUIERES QUE TUS HIJOS ESTUDIEN EN CASTELLANO Y BALEAR ANTES DE QUE SEA TARDE.». Únete a Maria y 26.979 personas que ya han firmado.