Simracing que sea un DEPORTE

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

El automovilismo virtual o simracing (simulated racing) es una nueva práctica de deporte-ocio surgida en los últimos años gracias al desarrollo de los simuladores de conducción que consiste en la utilización de puestos acoplados entre sí, generalmente a través de Internet, de modo que los pilotos virtuales están conectados en red y comparten un trazado virtual único en tiempo real. La utilización de software de simulación cada vez más realistas junto con dispositivos de control similares a los de un vehículo auténtico (conjunto de volante-pedales altamente precisos y con fuerza de respuesta) hace de las carreras virtuales una práctica cada vez más tecnificada.

Desde la aparición de los simuladores comerciales a disposición del público general muchos son los aficionados al automovilismo que se han introducido en su uso mediante la práctica del simracing.

Solo en España, en un registro exhaustivo elaborado por el club deportivo DDR (Digital Dreams Racing),[cita requerida] en 2011 se contabilizaron más de 4.000 los pilotos virtuales que participan regularmente en ligas y campeonatos online. En total, fueron censados 230 campeonatos en 166 webs, con casi 4.500 pilotos. La edad media de los participantes era de 27 años. No existen datos a nivel mundial, aunque las comunidades de simracers están especialmente extendidas por países como Inglaterra, Argentina, Estados Unidos, Alemania, Noruega, Francia, Brasil, Italia, Suecia, Grecia, Australia, Japón...[cita requerida]

La comunidad de pilotos es muy activa y no se limita a competir. En muchas ocasiones son los aficionados los que crean y publican modificaciones (conocidas como mods) de coches y circuitos, creando sus propias decoraciones de carrocerías y cascos (skins), o fabricando nuevos elementos para su simulador (LEDs luminosos en el volante, mecanismos de movimiento, dispositivos de control...). Igualmente, suelen ser los mismos participantes los que generan crónicas de las carreras, editan vídeos o realizan retransmisiones online.

Para ello debemos de hacer Simracing un deporte y que se reconozca como tal ya que es una práctica de deporte habitual donde hay miles de deportistas virtuales y muchos de ellos ya son pilotos y probadores de coches reales.

Hoy: Virtua1 cuenta con tu ayuda

Virtua1 necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Educación, Cultura y Deportes: Simracing que sea un DEPORTE». Únete a Virtua1 y 212 personas que ya han firmado.