Petición cerrada
Dirigida a Gobierno de España Ministerio de Educación, Cultura y Deportes

Programa de Recuperación y Utilización Educativa de Pueblos Abandonados

El Programa de Recuperación y Utilización Educativa de Pueblos Abandonados (PRUEPA) es un programa de becas que lleva funcionando desde hace 29 años y que va dirigido a estudiantes entre 14 y 20 años de toda España, y a veces del extranjero.
Estas becas permiten pasar dos semanas en uno de los siguientes pueblos abandonados: Búbal (Huesca), Granadilla (Cáceres) y Umbralejo (Guadalajara) y participar en su reconstrucción.
Además de trabajar por las mañanas y arreglar diferentes desperfectos del pueblo los participantes aprenden desde pequeñas nociones de ganaddería y agricultura (ya que en los pueblos hay animales y huertos) hasta cerámica pasando por carpintería, costumbres antiguas, bailes regionales y un sinfín de cosas más que en un aula no se pueden enseñar; además de dejar un precioso recuerdo y una gran huella en cada persona que por ahí pasa
Aunque esto no es lo más importante. Lo mejor de todo son los valores morales que los participantes se llevan consigo; tales como la solidaridad, el compañerismo, el trabajo en equipo o la ayuda mutua.
Y ahora, con la llegada de la crisis y los recortes, el gobierno quiere eliminar estas becas y echar así por la borda 29 años de duro trabajo. Si esto pasa, será una pérdida irrecuperable para todos, ya que este programa es único en su categoría y representa el efuerzo de mucha gente.
Por ello, queremos pedir que firmen esta petición y eviten así el cierre de este programa

Esta petición fue entregada a:

Kamila Notario ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 3.008 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Kamila cuenta con tu ayuda

Kamila Notario necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Educación, Cultura y Deportes: Programa de Recuperación y Utilización Educativa de Pueblos Abandonados». Únete a Kamila y 3.007 personas que ya han firmado.