Por un sistema de acceso justo para los docentes

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 50.000!


El sistema de oposición docente es obsoleto e injusto. Atenta contra los principios de igualdad, mérito y capacidad, ya partiendo con que no contamos con un temario oficial desarrollado para toda España como sucede en el resto de oposiciones, pues el azar y la subjetividad con este tipo de examen juegan mucho en nuestra contra. 

En primer lugar, exigimos un sistema 100% transparente. Que no podamos ver nuestro propio examen corregido ni los criterios de corrección y puntuación no es para nada ético. ¿Cómo vamos a poder mejorar o aprender de nuestros errores? ¿Cómo vamos a saber si ha sido justo el sistema de calificación? Si hasta nuestros alumnos de primaria tienen derecho de reclamar sus exámenes, ¿Por qué una persona que se juega su puesto de trabajo no tiene el mismo derecho? 

Se nos exige que a nuestros alumnos se les enseñe con didácticas innovadoras, de esas en las que no se memorice se y vomites en el el examen, que el profesor explique en cada momento las dudas y aclare el porqué de esa nota. ¿Por qué nosotros no tenemos los mismos derechos?

En segundo lugar, exigimos la objetividad. Por ello, lo más adecuado sería un temario oficial para todos y un examen tipo test dónde no tendrían cabida las subjetividades. Imparcial y justo. Como en el resto de oposiciones.

Por ello, si tu también deseas un cambio en este sistema anticuado e injusto, firma. Ya seas de una especialidad u otra, ya seas de Murcia como de Galicia. Si te has examinado este año y has visto que no funciona el sistema, firma. Si aún no lo has hecho, lucha por acceder a un sistema justo.

Gracias

Soraya Ruiz

 



Hoy: Soraya cuenta con tu ayuda

Soraya Ruiz Martínez necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Educación, Cultura y Deportes: Por un sistema de acceso justo para los docentes». Únete a Soraya y 37.093 personas que ya han firmado.