NOS QUITAN LAS BECAS - SOS - DIFUSIÓN

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!


TE SUPLICO QUE ME LEAS, SOMOS LOS PROFESIONALES DEL MAÑANA:

A los alumnos de segundo curso FP que hemos aprobado el curso satisfactoriamente el Ministerio de Educación y Formación Profesional nos OBLIGA mediante PRESIÓN a aceptar realizar unas FCTs EXTRAORDINARIAS (Y chapuceras), conocidas también como prácticas

En ellas se desarrollan las competencias prácticas de lo que hemos estudiado y reitero, aprobado satisfactoriamente con nuestro esfuerzo y el de nuestras familias, pues todos sabemos que ESTUDIAR NO ES GRATIS.

Lo que nos ofrecen ahora es realizar unas actividades chapuceras (eso lo sabemos tanto profesores como alumnos) que las sustituyan, SIENDO PERJUDICIALES PARA EL DESARROLLO DE NUESTRO FUTURO LABORAL.

Bien, hemos recibido la siguiente información:

"En reunión entre el Ministerio de Educación y Formación Profesional y las comunidades autónomas en la Comisión de Formación Profesional de la Conferencia de Educación, la Secretaria General de Formación Profesional acaba de comunicar que el alumnado que renuncie a la convocatoria de FCT, si tenía beca concedida, será causa de revocación de la misma, dado que la situación del COVID 19 no les impide titular y realizar la FCT". 

SI RENUNCIAMOS con la esperanza de realizarlas de MANERA PRESENCIAL en verdaderos centros de trabajo en Septiembre NOS QUITAN LA BECA.

Beca que muchos y muchas familias NO PUEDEN DEVOLVER EL DINERO, obligando así a tener una titulación puramente teórica.

TE PREGUNTO:

 ¿Nos merecemos salir al mundo laboral sin EXPERIENCIA porque nos OBLIGAN A RENUNCIAR A ELLA?

Y atenderos en un futuro a ciegas, os recuerdo que somos alumnos de todo tipo de RAMAS:

SANITARIOS, PROFESIONES VARIAS, ELECTRICISTAS, PREVENCIONISTAS DE RIESGOS, CONTABLES, CONSTRUCTORES, ASISTENTES , GESTORES FORESTALES, COCINEROS...

¡AYÚDANOS A LUCHAR, FIRMA Y DIFUNDE!