Dirigida a Gobierno de España Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y 2 otros

No a la imposición del valenciano en Educación / Por el derecho a elegir lengua vehicular

0

0 personas han firmado. Ayuda a conseguir 25.000.

Por el derecho a elegir lengua vehicular en la enseñanza.

El título de la petición corresponde al lema del Foro Por el Derecho a Elegir Lengua Vehicular, en el que participa Idiomas y Educación junto a Covapa (de padres de la pública) y Concapa (de padres de la concertada).

La Consellería de Educación de la Comunidad Valenciana aprobó y publicó en febrero de 2017 el Decreto 9/2017 de plurilingüismo, que fue suspendido por Tribunal (TSJCV) por ser altamente discriminatorio para los niños. Ese motivo fue el que supuso que desde la Consellería de Educación, dirigida por el conseller Vicent Marzà, se lanzara un nuevo Decreto Ley para imponer su aplicación el 1 de septiembre de 2017. Ahora incluso cuenta con un proyecto de Ley para esquivar las decisiones de la justicia y para IMPONER DEFINITIVAMENTE LA LENGUA VALENCIANA en la educación.

Las actuaciones de la Consellería atentan contra la libertad de elección y contra las necesidades idiomáticas que exige el siglo XXI, discriminando al castellano y al inglés. Se trata de una verdadera imposición lingüística que solo pretende la inmersión en valenciano, incluso para aquellos niños que tienen el castellano como lengua materna. Un grupo de padres de diversos colegios, desde la Asociación Idiomas y Educación, que participa en el Foro por el Derecho a Elegir Lengua Vehicular, junto a las confederaciones de padres de alumnos de la enseñanza pública y concertada, Covapa y Concapa respectivamente, consideran que esa imposición es gravemente perjudicial para la educación de sus hijos, y ante la discriminación que recibe el idioma castellano y la poca consideración que se otorga al inglés, se solicitan firmas para luchar contra un despropósito instrumentado desde todo tipo de formatos legislativos: decretos, leyes y decretos ley, desde la manipulación y el chantaje, para imponer una educación orientada a la identificación y a la identidad, objetivos que este grupo de padres considera anacrónicos, extemporáneos y antagónicos a la verdadera necesidad que exige el siglo XXI, de la globalización económica, la integración e internacionalización de cualquier actividad económica.

El fanatismo pancatalanista de esa imposición deja evidencias de que pretende acercar la Comunidad Valenciana al proyecto de Países Catalanes.

 

PÉRDIDA DE DERECHOS Y LIBERTADES CON LA IMPOSICIÓN DEL VALENCIANO:

● Los padres pierden el derecho a elegir línea lingüística, es decir, ya no tienen posibilidad de elegir el castellano como lengua vehicular en la educación de sus hijos.

● La lengua inglesa no contempla un plan de formación de profesores para afrontar el verdadero problema de nuestro sistema educativo.

● Los niños que tienen el castellano como lengua materna son discriminados, que no pueden cursar las materias troncales en su lengua materna.

● Se discrimina a los niños que estudian en centros con más castellano en lo referido a dotación y recursos.

● La imposición del valenciano se aplica con manipulación y chantaje, mediante una estrategia basada en la confusión y en la trampa.

● Se manipula a los niños sensibilizándoles de lo importante que es saber valenciano ante los rigurosos requisitos lingüísticos de diversas profesiones y puestos de funcionarios o de gestión pública. 

En Alicante, 20 de Octubre de 2016.

          Grupo de padres de colegios de la ciudad de Alicante.

           ASOCIACIÓN Idiomas y Educación

Referencias y contactos:

● http://www.idiomasyeducacion.es/

● https://www.facebook.com/IdiomasyEducacionAlicante/

● https://twitter.com/IdiomasyEduca 

Esta petición será entregada a:


    Padres de colegios de Infantil y Primaria - Idiomas y Educación ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 18.832 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.




    Hoy: Padres de colegios de Infantil y Primaria - cuenta con tu ayuda

    Padres de colegios de Infantil y Primaria - Idiomas y Educación necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Educación, Cultura y Deportes: No a la imposición del valenciano en Educación / Por el derecho a elegir lengua vehicular». Únete a Padres de colegios de Infantil y Primaria - y 18.831 personas que ya han firmado.