Libre elección de Asistencia a centros para los Alumnos

Libre elección de Asistencia a centros para los Alumnos

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas

Las cosas evolucionan día a día, los coches van a mejor, las casa igual, los sistemas también; siempre se busca que las cosas evolucionen para que sean más eficaces. Pero pese a los grandes cambios que han habido en los últimos 60 años, las escuelas y el sistema educativo no han cambiado casi nada, se han mantenido en la misma forma de enseñar. Es decir, claro que han habido cambios, pero menores, como por ejemplo cambiar ciertas asignaturas y pequeños detalles.

 

En lo único que se ha utilizado la tecnología y el internet es para crear plataformas online y mantener un contacto mejorado entre el alumnado y el profesorado, lo cual no esta mal pero no se esta aprovechando tanto como se podría. Soy un alumno de Bachillerato y me encuentro en una situación en la que para ciertas asignaturas tengo poca base, y veo que me sería más útil estar algunos días en mi casa estudiando ciertos temas por mi cuenta, hoy en día en internet hay miles de tutoriales de distintas asignaturas y el estar de vez en cuando por libre ayudaría para mejorar por tu cuenta sin perjudicar al resto de la clase.

Pero hoy en dia no esta permitido que los alumnos puedan faltar a clase libremente, ni siquiera en bachillerato que es algo opcional, la explicación a esto es que si fuese de libre decisión faltar a clase, muchas personas lo harían para escaquearse de ir a clase y estudiar, pero realmente es lo mismo que cuando van y no hacen más en el aula que molestar o calentar un sitio. Si un alumno no trabaja en clase lo normal es que no tenga un buen rendimiento, tenga malas notas e incluso acabe frustrado con el sistema educativo, cosa que pasa muchísimo.

Así que pienso que lo mismo seria cuando un alumno falta a clase para escaquearse, es su propia responsabilidad, y por mucho que se le obligue a asistir a clase, si no ve por sus medios que es malo si falta o no estudia, seguirá en el mismo plan de no hacer nada.

Respecto a los alumnos que si estudian, yo creo que a muchos de mi clase de bachillerato les sería útil faltar a veces para estudiar por su cuenta cosas que no entiendan en clase o faltar porque su propio cuerpo les pide un día de descanso, creo que deberíamos ser libres para tomar decisiones así. 

Y aquí entra la tecnología, las plataformas online podrían ser muchísimo más útiles ya que cuando el alumno decida faltar a clase porque considere que necesita estudiar en su casa durante un día, o quizás unas horas y entrar más tarde al insti para estudiar durante las horas previas, los profesores podrían tener un contacto muchísimo más útil con los alumnos respecto a las plataformas online, ya que podrían subir ahí temarios para ayudar o actividades de práctica.

Quizás esto podría ayudar a muchos alumnos sin afectar a los que eligiesen ir a clase todos los días. De hecho les ayudaría ya que en las aulas cuantos menos alumnos, más fácil es para los profesores ayudar a los alumnos del aula en ese momento de clase.

 

No creo que tenga que haber esta libertad para primaria pero creo que si mínimo desde tercero de la ESO hasta superiores.

 

 

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas