Firma para una reforma del sistema educativo español

Firma para una reforma del sistema educativo español
Por qué es importante esta petición

Somos dos alumnos de primero de la ESO que queremos solicitar y pedir ayuda para una posible reforma del sistema educativo en España, algo que implica algunos cambios:
— Un sistema en el que la impartición de las materias sea de una forma principalmente práctica y los contenidos se aprendan con casos y supuestas aplicaciones en la vida real ,para que los alumnos sientan que lo aprendido les va a ser de utilidad en el futuro. Esto determina que la teoría es necesaria pero como base de la práctica, por lo tanto aprender de memoria sin racionalizar o buscar una aplicación práctica dejaría de tener sentido.
— En esta misma línea está demostrado que lo que se aprende con diversión será retenido con mayor eficacia que lo que se aprende de una forma puramente teórica y menos lúdica. Por lo tanto sería recomendable que el estudiante disfrutara con el aprendizaje, esto es una garantía de éxito para fijar contenidos y conceptos.
— Proponemos que el alumno de primaria y secundaria sea evaluado mayoritariamente por la aplicación práctica de la teoría. El objetivo de las clases debería servir para afianzar los conceptos y poder aplicarlos en un futuro en el mundo laboral.
— También consideramos necesaria una educación más personalizada para cada alumno con una forma de evaluar más flexible y adaptada en cada caso.
— Consideramos que los deberes deben ser complementarios al aprendizaje pero no una continuación de la jornada escolar , esto significa que los deberes deberían ser proyectos o tareas que no sean fáciles de realizar en los centros escolares ( investigaciones en internet , visitas a museos, parques... )
— Un sistema en el que el inglés sea un “must” y que permita a los alumnos finalizar su educación secundaria siendo bilingües o incluso trilingües. Para que España no se sitúe a la cola de Europa en idiomas y los españoles tengan las mismas oportunidades que el resto de universitarios europeos.
Para solucionar estos problemas proponemos :
Inspirar las bases de un nuevo sistema educativo español en los de Finlandia o Suecia , los mejor valorados de Europa , cuyos alumnos no son sometidos a constante presión ni a incesantes controles o exámenes, promoviendo que el alumno disfrute de su educación.
Estos sistemas priorizan valores como el trabajo en equipo y habilidades como hablar en público , que preparan a los alumnos para el ámbito laboral. Siempre normalizando el uso de las nuevas tecnologías en el ámbito educativo.