Firma para una reforma del sistema educativo español

Firma para una reforma del sistema educativo español

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas

Somos dos alumnos de primero de la ESO que queremos solicitar y pedir ayuda para una posible reforma del sistema educativo en España, algo que implica algunos cambios:

— Un sistema en el que la impartición de las materias sea de una forma principalmente práctica y los contenidos se aprendan con casos y supuestas aplicaciones en la vida real ,para que los alumnos sientan que lo aprendido les va a ser de utilidad en el futuro. Esto determina que la teoría es necesaria pero como base de la práctica, por lo tanto aprender de memoria sin racionalizar o buscar una aplicación práctica dejaría de tener sentido.

— En esta misma línea está demostrado que lo que se aprende con diversión será retenido con mayor eficacia que lo que se aprende de una forma puramente teórica y menos lúdica. Por lo tanto sería recomendable que el estudiante disfrutara con el aprendizaje, esto es una garantía de éxito para fijar contenidos y conceptos.

— Proponemos que el alumno de primaria y secundaria sea evaluado mayoritariamente por la aplicación práctica de la teoría. El objetivo de las clases debería servir para afianzar los conceptos y poder aplicarlos en un futuro en el mundo laboral.

— También consideramos necesaria una educación más personalizada para cada alumno con una forma de evaluar más flexible y adaptada en cada caso.

— Consideramos que los deberes deben ser complementarios al aprendizaje pero no una continuación de la jornada escolar , esto significa que los deberes deberían ser proyectos o tareas que no sean fáciles de realizar en los centros escolares ( investigaciones en internet , visitas a museos, parques... )

— Un sistema en el que el inglés sea un “must” y que permita a los alumnos finalizar su educación secundaria siendo bilingües o incluso trilingües. Para que España no se sitúe a la cola de Europa en idiomas y los españoles tengan las mismas oportunidades que el resto de universitarios europeos.

 

Para solucionar estos problemas proponemos :


Inspirar las bases de un nuevo sistema educativo español en los de Finlandia o Suecia , los mejor valorados de Europa , cuyos alumnos no son sometidos a constante presión ni a incesantes controles o exámenes, promoviendo que el alumno disfrute de su educación.

Estos sistemas priorizan valores como el trabajo en equipo y  habilidades como hablar en público , que preparan a los alumnos para el ámbito laboral. Siempre normalizando el uso de las nuevas tecnologías en el ámbito educativo.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas