Convoquen YA el Foro para la Inclusión Educativa

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

El Gobierno de España no tiene entre sus prioridades atender la inclusión educativa de las casi 180.000 personas con necesidades educativas especiales y discapacidad que hay en las escuelas. O lo que es lo mismo, respetar sus Derechos constitucionalmente reconocidos a una vida independiente, plena e integrada en una sociedad más justa, rica y plural..

El Foro para la Inclusión Educativa del Alumnado con Discapacidad lleva varios años sin funcionar. El Ejecutivo no lo ha convocado desde 2013 como le obliga la orden que lo creó en 2010. Y ello a pesar de que  la normativa establece que celebrará "al menos" una convocatoria ordinaria al año.  Tampoco cumple con el artículo 3 de la orden que lo regula, que define entre sus funciones la elaboración de un informe anual sobre los trabajos desarrollados en su seno y la situación del alumnado con discapacidad en España. Se han dejado caducar todos los nombramientos de los representantes en el Foro.

Por otra parte, el Plan de Inclusión del Alumnado con Necesidades Educativas Especiales, elaborado en el 2011, caducó en 2013 y aún no se ha diseñado uno nuevo. No nos consta que se haya realizado ni siquiera la evaluación del mismo.

La sociedad cada vez reclama con mayor frecuencia que haga realidad la inclusión educativa de cualquier discapacidad, pero el Gobierno de España no se da por enterado.

Parece que los discapacitados no tienen Derechos. Parece que las familias de las personas con discapacidad no votan, o no pagan impuestos, como todos los demás.

Los ciudadanos tenemos que cumplir nuestras obligaciones. Pero no sólo los ciudadanos.

¿Que ejemplo nos da un Gobierno que no cumple sus propias leyes?

El Gobierno de España tiene que cumplir sus obligaciones.

Cumplan estrictamente con las normas legales:

1. Convoquen con urgencia el Foro para la Inclusión Educativa del Alumnado con Discapacidad
  2. Emitan los informes anuales pendientes sobre los trabajos desarrollados y sobre la situación del alumnado con discapacidad en España
  3. Evaluen y hagan pública la evaluación y seguimiento del Plan de Inclusión del Alumnado con Necesidades Educativas Especiales de 2011.
  4. Elaboren con carácter inmediato un Plan de Inclusión del Alumnado con Necesidades Educativas Especiales.

"La primera obligación de un gobernante es cumplir la ley" (cita de Mariano Rajoy)

Todas ellas, Srs. Rajoy y Méndez de Vigo.

Casi 180.000 personas están esperándolo desde 2013.

#ForoInclusiónEducativaYA

Hoy: PETALES España cuenta con tu ayuda

PETALES España necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Educación, Cultura y Deportes: Convoquen YA el Foro para la Inclusión Educativa». Únete a PETALES España y 960 personas que ya han firmado.