Victoria confirmada

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 3.830 firmas!

Un día todo cambia y la vida de cuatro personas se convierte en una pesadilla. Cuando nos dijeron que mi hijo Marcos, de tan sólo 5 años tenía cáncer, su pequeño y estable mundo se rompió en pedazos y con el él de su hermano de 13 meses, el de su padre y el mío, que soy su madre. Marcos dejó de ir al colegio, de jugar con sus amigos, de disfrutar de su familia, de juzgar al fútbol, de salir a dar un paseo, de bajar al parque y se metió de lleno en un mundo hospitalario lleno de pruebas diagnósticas, procedimentos quirúrgicos y de mucho dolor. El dolor físico de un Sarcoma de Ewing que le estaba destruyendo el hueso, el terror incontrolable que siente un niño de 5 años ante todos los procedimientos médicos que estaba sufriendo y las consecuencias devastadoras de la químioterápia.

A dia de hoy Marcos ha estado tratado con mórfidos para ayudarle a paliar el dolor, ha estado conectado a una máquina de analgesia constante para aguantarlo, tiene desnutrición como consecuencia de su enfermedad y del tratamiento, se le ha llenado el aparato digestivo de llagas, sus niveles hematológicos se quedan al mínimo tras los ciclos de quimioterapia y se pasa casi todo el tiempo ingresado en el Hospital.

Y lo que le queda a mi niño: 4 ciclos de quimioterapia más, una cirugía para extirpar el tumor,muna reconstrución del fémur de su pierna izquierda, un largo proceso de rehabilitación y otros 6 ciclos ce quimioterapia más.

En esta situación su padre y yo decidimos acogernos a la prestación por cuidado de hijos con cáncer al amparo del Real Decreto 1148/2011 y que fuera yo la que solicitara la reducción de jornada (sólo la puede solicitar un progenitor) y así poder estar con mi hijo las 24 horas del día hasta que termine esta pesadilla, cuidándole, protegiéndole y acompañándole, pero no sólo eso, también hablando con los médicos diariamente, tomando decisiones que surgen diariamente sobre los efectos del tratamiento y demás.

Con todo esto solicité al Ministerio de Educación, Cultira y Deporte (soy funcionaria de dicho Ministerio) una redución de jornada del 99% siguiendo el ejemplo del resto de padres con los que me he ido encontrando. Pues bien, ayer me comunican que el Ministerio, concretamente la Subdireción General de Personal, encabezada por Jaime Rodríguez de Rivera y Sanz han decidido que me conceden un 70% de redución, es decir, que debo acudir a mi centro de trabajo 2,5 horas a diario (más la hora y pico que tardo en ir y venir) Esto se traduce en que me quieren obligrana que deje a Marcos unas 3,5 horas sólo al día... inconcebible.

Al Ministerio no sólo le alegué la necesidad desesperada que tiene mi hijo de estar con su madre, sino que le demostré nuestra especial situación y nuestra falta de otros apoyo, ya que mis padres son ambos discapacitados físicos con una minusvalía reconocida del 80 y 70% respectivamente y son incapaces de ayudarnos con esta situación! puesto que son ellos los que demandan ayuda diaria.

Les he pedido sin obtener respuesta y les pido que reconsideren su decisión, por que es injusta e inhumana, y que me concedan el 99% de la redución de mi jornada, que no me pongan un obstáculo más en este durísimo camino que estamos emprendiendo y que, por lo menos nos dejen la cuestión laboral y económica  como está.

Quien no es capaz de entender esta situación es por el desconocimiento que tiene de lo que es la enfermedad y el sufrimiento, no se puede llegar a hacer una idea del drama que conlleva el cáncer pediátrico y no puede imaginar lo que pueden sufrir los niños en estas circunstancias. Les invito a darse una vuelta por las unidades de hemato oncológia de nuestros fantásticos hospitales públicos y que vean como viven los niños.

Muchas gracias por el interés y por vuestra compresión

Marcos, Jorge, Iván y Mónica

Hoy: Mónica Pilar cuenta con tu ayuda

Mónica Pilar Martín necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Subdirección General de Personal: Concédanme una reducción de jornada del 99% para qué pueda cuidar de mi hijo de 5 años enfermo de cáncer». Únete a Mónica Pilar y 3.829 personas que ya han firmado.