Petición cerrada

Ministerio de Educación Cultura y Deporte: Por el mantenimiento de la denominación de GRADO en el Título de las Enseñanzas Artísticas Superiores

Esta petición ha conseguido 6.438 firmas


Esta propuesta pretende que la LOMCE quede redactada de manera que las Enseñanzas Artísticas Superiores puedan recuperar la denominación de Grado en su Título, ya que este simple hecho permite y facilita el reconocimiento social de los titulados en estas enseñanzas.

Asimismo se aboga porque estas Enseñanzas permanezcan fuera del ámbito universitario, ya que se necesita una atención personalizada, en ocasiones individualizada, que la Universidad no puede atender. Pero, a la vez, deben mantener un espacio propio y autónomo, que no quede limitado por la rigidez de la Enseñanza Secundaria.

Se pretende también evitar la discriminación que se plantea en el anteproyecto de la LOMCE entre los ciclos formativos de Artes Plásticas y Diseño y los de Formación Profesional a la hora de acceder a los niveles superiores de las enseñanzas.

En el Anteproyecto desaparece la materia de "Diseño" entre las propias de modalidad del Bachillerato de Artes, considerándose fundamental como asignatura que ayuda en el desarrollo de la creatividad, así como medio de iniciación a las Enseñanzas Superiores de Diseño.

Se defiende también la recuperación de la vía de Artes Escénicas, Danza y Música en el Bachillerato de Artes, pues aparte de fomentar la sensibilidad artística del alumnado, no se debe nunca olvidar, ya con criterios economicistas, que la industria cultural representa un porcentaje nada despreciable del PIB de nuestro pais.



Hoy: Grado cuenta con tu ayuda

Grado en Artísticas necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Educación Cultura y Deporte: Por el mantenimiento de la denominación de GRADO en el Título de las Enseñanzas Artísticas Superiores». Únete a Grado y 6.437 personas que ya han firmado.