Petición cerrada

3 horas semanales de Educación Física en la etapa educativa obligatoria

Esta petición ha conseguido 1.555 firmas

1º La mitad de los estudiantes de secundaria solo hacen actividad física en las clases de Educación Física (Fuente: La EF, los estilos de vida y los adolescentes: cómo son, cómo se ven, qué saben y qué opinan. Hdez. Álvarez y Velázquez Buendía. Graó, Barcelona. 2007. Estudio financiado por el MEC).

2º Las enfermedades derivadas del sedentarismo suponen el 8 % del gasto sanitario (Fuente: Estudio del Hospital Universitario de la Paz (Madrid) avalado por el Ministerio de Ciencia e Innovación hecho público en diciembre del 2011).

3º Los países con mejores resultados académicos según el informe PISA dedican más porcentaje de tiempo escolar a la Educación Física: España 8% en primaria y 6.6 % en secundaria (7.3 de media) frente a 11.8 en Francia, 8.9 en Alemania o 8.1 en Finlandia. (Fuente: European Commision-Eurydice:"Recomended annual taught time in full-time compulsary education Europe 2009-2010").

4º En la materia de Educación Física se promueve como en pocas los valores como el trabajo competencial, en equipo y el esfuerzo individual.(Fuente: RD Enseñanzas Mínimas Primaria (1513/2006) y Secundaria (1631/2006)).

5º La opinión de la población escolar respecto a la asignatura de Educación Física es positiva, valorándola, en general un 8,2 sobre 10 (un 7,6 en secundaria). Además las comunidades autónomas con un mayor nivel de actividad físico-deportiva organizada son a su vez las que presentan un menor índice de obesidad infantil (Fuente: Estudio Los hábitos deportivos de la población Escolar en España. Presidencia del Gobierno, CSD y Fundación Alimentum. Plan Nacional para la Actividad Física y el Deporte en Edad Escolar. Octubre de 2011).

Hoy: David cuenta con tu ayuda

David Borrás Martínez necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Educación, Cultura y Deporte: 3 horas semanales de Educación Física en la etapa educativa obligatoria». Únete a David y 1.554 personas que ya han firmado.