Petition Closed
Petitioning Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

3 horas semanales de Educación Física en la etapa educativa obligatoria

1º La mitad de los estudiantes de secundaria solo hacen actividad física en las clases de Educación Física (Fuente: La EF, los estilos de vida y los adolescentes: cómo son, cómo se ven, qué saben y qué opinan. Hdez. Álvarez y Velázquez Buendía. Graó, Barcelona. 2007. Estudio financiado por el MEC).

2º Las enfermedades derivadas del sedentarismo suponen el 8 % del gasto sanitario (Fuente: Estudio del Hospital Universitario de la Paz (Madrid) avalado por el Ministerio de Ciencia e Innovación hecho público en diciembre del 2011).

3º Los países con mejores resultados académicos según el informe PISA dedican más porcentaje de tiempo escolar a la Educación Física: España 8% en primaria y 6.6 % en secundaria (7.3 de media) frente a 11.8 en Francia, 8.9 en Alemania o 8.1 en Finlandia. (Fuente: European Commision-Eurydice:"Recomended annual taught time in full-time compulsary education Europe 2009-2010").

4º En la materia de Educación Física se promueve como en pocas los valores como el trabajo competencial, en equipo y el esfuerzo individual.(Fuente: RD Enseñanzas Mínimas Primaria (1513/2006) y Secundaria (1631/2006)).

5º La opinión de la población escolar respecto a la asignatura de Educación Física es positiva, valorándola, en general un 8,2 sobre 10 (un 7,6 en secundaria). Además las comunidades autónomas con un mayor nivel de actividad físico-deportiva organizada son a su vez las que presentan un menor índice de obesidad infantil (Fuente: Estudio Los hábitos deportivos de la población Escolar en España. Presidencia del Gobierno, CSD y Fundación Alimentum. Plan Nacional para la Actividad Física y el Deporte en Edad Escolar. Octubre de 2011).

Letter to
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Acabo de firmar la siguiente petición pidiendo a:Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

3 horas semanales de Educación Física en la etapa educativa obligatoria