Victoria

Convoque los Premios Nacionales de Fin de Carrera de Educación Universitaria correspondientes al curso académico 2011-2012

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 1.800 firmas!


El Ministerio de Educación convoca anualmente los Premios Nacionales de Fin de Carrera de Educación Universitaria. Estos premios tienen como finalidad "distinguir a los estudiantes que han finalizado con mayor brillantez sus estudios universitarios con un reconocimiento de carácter oficial que al mismo tiempo comporte una asignación económica".


A pesar de que su objetivo es premiar el esfuerzo, el Ministerio de Educación viene retrasando la convocatoria de estos premios cada vez más. Normalmente, tardan dos años en convocarlos, un retraso más que considerable. No obstante, el retraso todavía es mayor para la convocatoria correspondiente al curso 2011-2012, que debería haberse publicado aproximadamente en Julio de 2014 (hace 5 meses), y aún no ha sido publicada.


La actitud del Ministerio de Educación tiene un impacto real y muy negativo sobre los estudiantes que, como yo, podríamos acceder a este premio. El carácter oficial de estos premios hace que se tengan en cuenta a la hora de solicitar becas nacionales e internacionales (FPU, FPI, etc.), que SÍ se convocan en el año siguiente a la obtención de la titulación. Del mismo modo, la dotación económica de los premios facilita el acceso a estudios de Máster y/o Doctorado, tanto en el ámbito nacional como internacional, de modo que los premiados puedan continuar la excelente trayectoria académica que les avala.


Lo que estamos pidiendo es muy sencillo: que se publique urgentemente la convocatoria de Premios Nacionales de Fin de Carrera de Educación Universitaria correspondiente al curso 2011-2012 y que su resolución se realice antes de junio de 2015, de modo que se eviten más retrasos, perjudicando a los titulados de esta y siguientes convocatorias.



Hoy: Patricia cuenta con tu ayuda

Patricia Pons necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Educación: Convoque los Premios Nacionales de Fin de Carrera del curso 2011-2012». Únete a Patricia y 1.799 personas que ya han firmado.