INTERNET GRATIS DE LUNES A VIERNES 4 HS. PARA LOS ALUMNOS QUE NO TIENEN CONECTIVIDAD

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Ante el aislamiento preventivo obligatorio que enfrentamos hace más de 40 días en nuestro país debido a la pandemia de Coronavirus o Covid -19,  los alumnos de todos los niveles educativos necesitan de forma urgente que el Ministerio de Educación  intervenga a través de un convenio con las compañías de telefonía celular liberando Internet, para garantizar la continuidad pedagógica de nuestros estudiantes que se encuentran en situaciones de extrema vulnerabilidad socio-económica y no tienen conectividad.

Los docentes argentinos estamos convencidos que  posibilitar durante 4 hs. de lunes a viernes que los chicos de los sectores más vulnerados, puedan tener conectividad gratuita para comunicarse con nosotros de forma continua, recibir y enviar actividades y estar en contacto durante la semana, puede establecer un vinculo muy positivo y esperanzador que potencie la enseñanza aprendizaje y permita sobrellevar de una mejor manera  esta situación insólita  que estamos atravesando.

El Estado debe brindar las mismas oportunidades y herramientas educativas para todos los estudiantes que tienen y no acceso a Internet, porque no se puede exigir la continuidad pedagógica donde no hay posibilidades de ejercerla.

Los docentes sabemos que esta pandemia ha dejado más expuestos a amplios sectores de nuestra sociedad que están invisibilizados, muchos de ellos son nuestros alumnos y sus familias, que necesitan ser escuchados, por eso apelamos a la ayuda de todos uds.

No queremos ser los responsables una vez más de los males de la educación y entendemos que esta problemática seguramente ocasionará altos indices de deserción escolar que debemos prevenir entre todos.