IVA reducido para la MÚSICA, porque es CULTURA

Petición cerrada

IVA reducido para la MÚSICA, porque es CULTURA

Esta petición ha conseguido 1622 firmas
Luis Solo ha iniciado esta petición dirigida a Ministerio de Economía y Hacienda y

Están queriendo matar LA MÚSICA. La que fue y es la banda sonora de nuestras vidas se encuentra tocada y hundida.

El pasado viernes comunicaron a todo el sector, tras la subida del IVA, que la música pasa a tener un IVA del 21%. Somos europeos para todo (para los sueldos no) pero la verdad es esta. Tipos de IVA en música, que pagan nuestros vecinos: NORUEGA 0%, SUIZA 2.5%, BÉLGICA 6% ,HOLANDA 6% ,GRECIA 6.5% , ALEMANIA 7%, FRANCIA 7% (Tipo super reducido 2,1 para las 140 primeras representaciones de algunos espectáculos),……. Y ahora España, como en el fútbol y en el paro, los primeros de Europa.

Primero la lucha de la piratería entre público y sector cuando había otras soluciones como bajar el IVA, como en los libros, al 4 % (que digo yo: ¿Es Cultura las revistas del corazón, los libros de memorias, los de recetas de cocina... por ejemplo y tienen un IVA del 4%?), después poner a la ciudadanía en contra de los artistas y autores con el tema de los derechos... en vez de luchar por una LEY DE LA MÚSICA... Detrás de esto, aparte de mucha ilusión, hay mucha gente con muchas horas de trabajo y esfuerzo para vivir... y en algunos casos malvivir.

Por eso te pido, que si lees esto, firmes esta petición para que el MINISTERIO DE HACIENDA y administraciones públicas de marcha atrás, considere de una vez a la MÚSICA como CULTURA y se le aplique un gravamen del 4%, para que el sector y quienes lo componen (incluido el público) pueda sobrevivir y reconvertirse con nuevas herramientas, sobre todo para la base que crea el repertorio musical con el que nos sentimos mejor y más vivos.

Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 1622 firmas