Ayuda financiera para las TARJETAS DE CREDITO NO BANCARIAS - grave situación financiera -

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!


Los emisores no financieros de tarjetas de Compra y Créditos están en una grave situación financiera, por no haber poder abrir sus sucursales desde el 20 de marzo pasado, para cobrar a los clientes. Esta situación se agravo aún más a partir de la prórroga de la cuarentena. Si bien este próximo lunes podrán abrir limitadamente sus puertas, el deterioro de las cobranzas es muy importante.

Téngase presente que los emisores no financieros de Tarjetas de Crédito es un sector conformado por unas 100 empresas que tienen en conjunto más de 17 millones de tarjetas. Estas empresas reciben entre el 70 y el 90% de sus cobranzas en efectivo, ya sea en sus locales o en las redes de cobranzas Cobro express, Pago Fácil y Rapipago

 Dado que las empresas no pueden abrir al público ni están funcionando las redes de cobranza, están comenzando a tener serios problemas para pagar a los comerciantes la compras de sus usuarios, situación que será crítica en los próximos días.

Obviamente, esta situación va a terminar perjudicando a todos:

·       comercios por no cobrar ni pagar a sus empleados y proveedores,

·       poseedores de tarjetas que no las van a poder usar y

·       las empresas de tarjetas que se van a fundir dejar en la calle más de 15.000 empleados directos.

Tener en cuenta también que los clientes de estos emisores son en general personas de los segmentos más vulnerables y se concentran especialmente en el interior del país con red importante de locales propios para la atención personalizada de clientes y comercios.

La solución sería poder abrir una línea de créditos inmediata para que puedan cumplir con sus compromisos y en especial el pago a comercios adheridos.

Son entidades que se financian en función de sus posibilidades. No son emisoras bancarias, por lo tanto, no reciben ningún tipo de redescuentos y/o líneas especiales de apoyo crediticio.  No son Pymes por su objeto. Y no están incluidas ni contempladas en ningún proyecto de ayuda financiera. Incluso algunas pueden estar en una situación de 3 o 4 en el sector de deudores del BCRA. Por problemas financieros anteriores y están funcionando y atendiendo clientes y comercios. Por favor la asistencia también debe alcanzar estas empresas.

Muchas Emitieron Cheques para el pago a comercios. Las cámaras compensadoras de los bancos están funcionando desde hace varios días.

Por todo lo expuesto y la urgencia que la situación requiere solicito la difusión de esta nota en los medios que a vuestro alcance.

Muchísimas Gracias.

María José Spelzini - Empleada de Tarjeta Credimas S.A. con el aval del Sr. Carlos Alberto Castaño - Gerente General - Credimas SA - Carlos@credimas.com.ar