Victoria confirmada

La compra de implantes cocleares para Oriana

¡Esta petición alcanzó el cambio con 1,903 firmas!

Hola, somos Ivana Oribe y Lucas Mega, padres de Oriana Mega de 5 años DNI: 51.704.009, de la Provincia de Entre Ríos, General Campos. Oriana tiene Hipoacusia Neurosensorial Profunda Bilateral. Candidata a Implante Coclear, esta operación ayudará a que ella pueda escuchar y hablar. Empezamos con estudios a los dos años, cuando le detectaron su hipoacusia, de entonces empezamos a viajar a Buenos Aires para hacerle todos los estudios y nos dijeron que necesitaba implantes. Esta siendo atendida en el Hospital de Pediatría Garrahan. En el mismo se le realizara la cirugía. En el 2016 no nos dejaron hacer los tramites para operarla en Bs. As. porque en la Provincia se había presentado un Profesional que iba a hacer la cirugía, tramitamos todo, y en octubre de ese año nos informa que renuncio al hospital publico, y  que la solución era "operarla en su clínica". Tuvimos que comenzar todo desde cero. Desde abril del 2017 retomamos nuevamente todo para poder operarla en el Garrahan. Desde el 25 de Agosto del 2017 su tramite nº 1601142 esta en espera en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en Presupuesto. Me dicen que " puede llegar a demorar 30 o 40 días más", desde que llamo siempre es lo mismo. Entendemos que no es la única. Pero ella es nuestra prioridad, se levanta todos los días de lunes a jueves a las 6 de la mañana para viajar a su escuela de Sordos e Hipoacusicos y los viernes para ir a la Fonoaudíologa en la ciudad de Concordia. El tiempo pasa y Oriana necesita sus implantes para poder tener su independencia!! no queremos dejar pasar mas tiempo ya que cada día que pasa es tiempo perdido. Todavía puede desarrollar su lenguaje sin complicaciones. Solo pido lo que por LEY y derecho le corresponde. Ella se merece escuchar y hablar. Es frustrante ver como todo el tiempo trata de comunicarse con el resto de los niños de su edad y que muchos no la comprendan, que siempre necesite de sus padres para poder estar en contacto con el resto del mundo. Pedimos por su independencia, por que pueda escuchar y relacionarse con todos, que estudie y trabaje de lo que quiera sin depender de un traductor. Nuestros números de contacto son: (0345) 154954821. (0345) 154328881. Desde ya muchas gracias por su tiempo y por su firma para que Oriana pueda escuchar!!!!!!

Hoy: Ivana cuenta con tu ayuda

Ivana Oribe necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Desarrollo Social de la Nación: La compra de implantes cocleares para Oriana». Unite a Ivana y 1,902 personas que firmaron hoy.