Qué la Armada Española ponga el nombre de "León" a una de sus nuevas fragatas F110

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!


Desde la Asociación "El Castillete" de Olleros de Sabero, (León) pedimos a la Armada Española, que acepte poner el nombre de "León" en una de sus nuevas fragatas F110. 

Por historia, cultura y por ser germen de la nación española, "León" se merece que uno de los barcos de la Armada Española tenga el honor de llevar su nombre.

Actualmente ya hay barcos con los nombres de Castilla, Navarra, Galicia, Numancia, Canarias o Cantabria, y otros ya desguazados que llevaron el nombre de Asturias o Cataluña. 

De todos los reinos medievales de España, en la actualidad, el leonés es el más desconocido y olvidado. Para comprobar este extremo no hace falta más que echar una ojeada a cualquier libro de texto del país o incluso a cualquier manual generalista de historia de España.

Este olvido es más sangrante si observamos que el león heráldico ocupa el segundo cuartel del escudo nacional. Es decir, es considerado el segundo reino en importancia, tan solo por detrás de Castilla.

El reino de León existió al menos desde el año 910 hasta 1230. Durante la mayor parte de ese tiempo fue el principal poder político de la Península.

En su seno tuvieron lugar hechos muy relevantes. Allí surgieron las leyes escritas con validez para todo un reino (1017) o nacieron de las Cortes (1188). En este artículo pretendemos dar un rápido vistazo a la historia del reino de León.