El Auditorio de la Música, de Málaga, un deseo-necesidad para la Ciudad

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

El Auditorio de la Música, de todas las músicas, es un deseo de la ciudad de Málaga con muchos años de historia, que toma materialidad el 14 de febrero de 2005, con el acuerdo que toman el Ministerio de Cultura, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga para la creación de un Consorcio que llevara a cabo la construcción y posterior gestión y mantenimiento del futuro Auditorio de la Música de Málaga.

El 22 de junio de 2007, el Consejo Rector del Consorcio ratificó la propuesta de Pliego de Condiciones del Concurso para la redacción del Proyecto, para la construcción del Auditorio.

El el 21 de enero de 2008, el Consorcio, hace público el equipo ganador del Concurso para la redacción del Proyecto del Auditorio.

El el 11 de diciembre de 2009, el Consejo Rector del Consorcio aprueba, por unanimidad, el Proyecto Básico del Auditorio.

El el 21 de junio de 2013, el Consejo de Ministros aprueba el Informe CORA, sobre la Reforma de las Administraciones Públicas. Entre las medidas contenidas en el Informe se incluye la disolución del Consorcio del Auditorio de la Música de Málaga.

Han transcurrido cinco años desde la fatídica fecha del 21 de junio de 2013, en la que el Consejo de Ministros vigente tomó el acuerdo de aprobar el Informe CORA, sobre la Reforma de las Administraciones Públicas, en el que, entre las medidas contenidas en el mismo, se incluía la disolución del Consorcio del Auditorio de la Música, de Málaga.

En el transcurso de este largo período de tiempo, desde la disolución del Consorcio por parte de las Administraciones Públicas que formaban el mismo (Ministerio de Cultura, Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Málaga), no se ha acometido ninguna iniciativa formal para retomar la construcción del deseado-necesario Auditorio de la Música, de Málaga.

Una vez superada la crisis económica que sirvió de justificación para la disolución del Consorcio para la Construcción del Auditorio de la Música, de Málaga, la ciudadanía entiende que ahora es el momento, sin justificación de lo contrario, de acometer las decisiones necesarias para la construcción del Auditorio de la Música.

Por todo ello, los colectivos culturales, las entidades y asociaciones cívicas y los ciudadanos en general que suscriben el presente escrito, solicitan  al Sr. Ministro de Cultura y Deporte, al Sr. Consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, al Sr. Presidente de la Diputación Provincial de Málaga y al Sr. Alcalde de Málaga,

La creación de un ente jurídico que lleve a cabo la construcción y posterior gestión y mantenimiento del futuro Auditorio de la Música, de Málaga; ente jurídico formado por el Ministerio de Cultura y Deporte, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Málaga y el Ayuntamiento de Málaga.

Hoy: Pasión por la Música en Málaga cuenta con tu ayuda

Pasión por la Música en Málaga necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Cultura y Deporte: El Auditorio de la Música, de Málaga, un deseo-necesidad para la Ciudad». Únete a Pasión por la Música en Málaga y 5.145 personas que ya han firmado.