Queremos la reapertura del Útero, espacio sociocultural en Quito. #LUAEDiferenciadaYA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 25.000!

Queremos la reapertura del Útero espacio sociocultural, un espacio vital y necesario para la comunidad de la ciudad de Quito.

Solicitamos a las autoridades que se trate el caso de clausura del Útero lo más pronto posible, y que se les permita nuevamente ejercer sus actividades en donde  más de 40 artistas trabajan diariamente en distintas ramas, y alrededor de 300 personas los visitan semanalmente. El Útero es un espacio que trabaja en conjunto con la comunidad e instituciones públicas y privadas, que permite el diálogo y encuentro de distintos públicos.  En sus dos años de existencia han logrado generar un fuerte impacto, positivo y necesario para la ciudad, abriendo espacios para el arte, la cultura y las alternativas sociales. Su espacio fue clausurado el pasado sábado 16, por una falta de regulación específica de espacios culturales.

El Útero es un caso entre muchos otros espacios: solicitamos que se elabore una LUAE diferenciada en la cuál se integren y reconozcan los casos específicos de las casas culturales y se los considere al fin como una actividad económica y todo lo que ella conlleva.

Cómo ayudarnos?

1) Firma esta petición

2) Firma la petición y únete al plantón de las 10h30 mañana en la Comisaría Nacional de Policía La Mariscal ubicada en la calle GENERAL ROBLES Nro. E4-54 Y AV. AMAZONAS (EDF. EX SETED)

3) Firma la petición y apóyanos a cubrir los gastos de abogados y multas