Petition Closed
Petitioning Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Traslado urgente a España de personas refugiadas: 22 #CasosVulnerables

Abdrahman tiene 18 meses. Desde que una bomba cayó sobre su casa y le fracturó el cráneo sufre ataques epilépticos y entra en estado de somnolencia, duerme hasta tres días seguidos.

Adbrahman y su familia llevan cuatro meses atrapados en un campo de refugiados en Grecia. No tiene medicación, ni ha sido examinado por un especialista, necesita asistencia médica urgente y en Grecia no la puede conseguir.

El caso de Abdrahman es uno de los 22 casos que se ha presentado ante el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, por parte de un centenar de organizaciones que solicitan su traslado inmediato a España por razones humanitarias dada su extrema vulnerabilidad.

Partiendo de que todas las personas refugiadas están amparadas por las leyes internacionales y tienen derecho a solicitar refugio y protección, existen casos terriblemente vulnerables que no pueden hacer frente a un tiempo de espera, que según las autoridades griegas, será de entre seis a dieciocho meses, para tramitar su asilo. Necesitan que se haga justicia y lo necesitan urgentemente.

Muchos de ellos malviven en campos militarizados en los que, de existir, la atención médica, es precaria y se limita a la atención primaria y, en ningún caso, tienen acceso a la medicación y tratamiento que necesitan.

Hablamos de gente herida en bombardeos, de enfermos crónicos, de seres humanos profundamente traumatizados que necesitan asistencia psiquiátrica, de niños y niñas especialmente jóvenes y con enfermedades graves que desde hace meses no son tratados. 

Los casos son los siguientes:

  1. Abdullah. Trastorno respiratorio grave. Diabetes tipo I. Extrema delgadez y debilidad. Falta de movimiento.
  2. Abd. Atrofia y parálisis infantil de extremidad inferior izquierda post poliomielitis. 
  3. Abdrahaman . Crisis epilépticas por traumatismo craneoencefálico grave.
  4. Abdulhadi. Parálisis. Incontinencia de esfínteres. Úlcera por presión. 
  5. A. Parálisis parcial por herida de bala. Riesgo de que se agrave por falta de tratamiento y cuidados adecuados.
  6. Saidu Barkaat. Atrofia muscular espinal tipo II. 
  7. Familia Daas. Retraso en el desarrollo. Camina con dificultad, lleva pañal y tiene estrabismo. Toda la familia Daas tiene dificultades, padre y madre en silla de ruedas.
  8. Ghazal Chhiba. Pérdida de visión en ambos ojos. 
  9. Hamdiya. Diabetes irreversible, corre riesgo de que la evolución de las complicaciones de la diabetes le lleven a la ceguera y/o a la amputación de sus miembros.
  10. Khadija. Cardiopatía que requiere atención especializada de inmediato. 
  11. Lina. Víctima de un matrimonio forzoso con gran trauma psicológico y alto riesgo de suicidio.
  12. Nadya. Cifosis severa que requiere tratamiento quirúrgico en un centro avanzado.
  13. Natasha Jani. Mujer transexual pakistaní víctima de tortura y explotación sexual. 
  14. Rina. Proturberancias en ambos ojos con pérdida de visión en ambos.
  15. Sidra y Serer. Sidra: parálisis cerebral, incapacidad para control cefálico, incoordinación de extremidades y dificultad para la deglución. Serer: retraso psicomotor. 
  16. Hussein y su hija Raghad Samra. Padre solo con hija de cuatro meses.
  17. Firas. Necesidad de cambio urgente de tornillos en la espalda que le provocan grandes dolores. Corre el riesgo de graves infecciones en tejidos y ósea. 
  18. Renas y Dilshad. Familia numerosa con 9 niños menores de edad, incluyendo dos enfermos: (i) síndrome comicial por electrocución y (ii) síndrome varicoso congénito con insuficiencia vascular periférica. Ambos requieren tratamientos especializados e intervenciones quirúrgicas.
  19. Nail. Pérdida de visión y necesidad de trasplante de cornea. 
  20. Fátima . Embarazada de 5 meses y crecimiento de feto fuera de los estándares normalizados.
  21. Faquira. Brotes psicóticos y ataques de pánico. 
  22. Shahd. Dolores crónicos, consecuencia de metralla incrustada de un misil y severo trauma psicológico.

Firma y súmate a la solicitud que ya ha sido respaldada por más de 100 organizaciones. Para más información y actualización de las adhesiones:

https://bienvenidosrefugiados.wordpress.com/campana-casos-vulnerables/

 

 

 


Bienvenidos Refugiados started this petition with a single signature, and now has 11,697 supporters. Start a petition today to change something you care about.