Petición cerrada
Dirigida a Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Traer de vuelta a España a dos niñas secuestradas

firmantes

Amparo León, una madre valenciana de 33 años, se divorció de su marido a comienzos de 2013. El juez le otorgó a ella la guarda y custodia de sus hijas, Sara y Fátima. En agosto de ese mismo año, ante la poca expectativa de trabajo en España, su exmarido, Abdenour Zorgani, de 44 años, le propuso que fuera con sus hijas a París, donde él se encontraba, con el engaño de que obtendría un empleo con facilidad. Ella acudió a la capital francesa y él aprovechó un momento de descuido para fugarse con las niñas a Argelia, secuestrándolas. Desde entonces las tiene allí retenidas.

Carece de los medios económicos necesarios para afrontar esta situación, por lo que esta madre coraje de la localidad de Alaquàs está recibiendo ayuda de organizaciones sin ánimo de lucro en su lucha legal por recuperar a sus pequeñas, por conseguir que retornen a España. Sin embargo todos sus movimientos hasta la fecha han sido en balde.

Denunció a su exmarido ante los tribunales españoles y la respuesta de éstos fue que debía hacerlo en Francia, país donde se produjo el secuestro. Después, intentó ejecutar la sentencia de divorcio en la que se le otorgaba la custodia de las menores, y la contestación que recibió fue que debía dirigirse por su cuenta a los juzgados argelinos para hacerla efectiva allí. Una quimera.

Ya no sabe qué hacer, está desesperada, se ve incapaz de luchar ella sola en un país extranjero. Se siente impotente al ver cómo sus hijas se encuentran retenidas ilegalmente en Birtouta, en el corazón de Argelia, en situación irregular, sin acceso a la educación, sin asistencia médica, sufriendo maltratos continuos, de los que ella ha sido testigo, y sin un hogar donde crecer con su madre, con quien legalmente deben estar. Ha viajado en cuatro ocasiones al país para reunirse con Sara y Fátima, de 10 y 7 años, respectivamente, e intentar convencer a Abdenour de que permita que las niñas vuelvan a Valencia. Sin embargo, siempre obtuvo la negativa como respuesta.

Amparo no tiene dinero ni recursos. Hace más tres meses que no sabe nada de sus pequeñas. La familia de su expareja ya no contesta al teléfono. Está desesperada. Su último paso, asesorada por la asociación Novaterra, ha sido pedir ayuda al Ayuntamiento de Valencia, a la Generalitat Valenciana y en última instancia al Ministerio de Asuntos Exteriores para que intercedan por sus dos hijas españolas secuestradas en el extranjero. Son su última esperanza. Se le acaban las fuerzas. Necesita ayuda.

Joan Molano ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 311 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Joan cuenta con tu ayuda

Joan Molano necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación: Traer de vuelta a España a dos niñas secuestradas». Únete a Joan y 310 personas que ya han firmado.