Españoles aislados en Perú sin poder regresar

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!


El problema vino para nosotros el domingo 15 de marzo de 2020, día en el que empezaban su vuelta a España (mi hermana y su pareja) y al llegar al aeropuerto de Lima, se encuentran con sus vuelos cancelados. No son los únicos ya que me informan que hay mas Españoles como ellos. El lunes Perú cierra fronteras tanto para entrar como para salir y decretan el Estado de Emergencia, por lo que se encuentran en la calle y sin posibilidad de ir a un hotel porque han sido cerrados. El Consulado con las puertas cerradas lo único que les ofrece en un primer lugar es rellenar una hoja pidiendo asilo, más tarde les hacen dar todos los datos de filiación, vuelos y demás sin darles más información. No saben si se les va a poner un avión para que regresen o es pura pantomina.

En esta petición me gustaría pedir al Ministerio de Asuntos Exteriores que se preocupe en hacer volver a los Españoles que allí se encuentran, ya que esta situación va a alargarse en el tiempo y muchos de ellos se encuentran sin la posibilidad de hospedarse en ningún sitio, ya que sus vacaciones ya habían finalizado.

Una vez regresen a sus casas cumplirán las cuarentenas debidas pero junto a los suyos y en su país. 

Hagan algo para que muchas familias dejen de sufrir en la distancia.

PD: Al Consulado de Perú un 0 enorme en la gestión de esta crisis sanitaria, ni via telematica, internet,etc es capaz de contestar, y yo me pregunto para que queremos gastar en un Consulado que te cierra las puertas y no te atiende.