Victoria

Ayuda para un Español Humillado y Estafado en Senegal

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 363 firmas!


Quisiera que me dedicarais 5 minutos de vuestro tiempo para contaros cómo puede convertirse tu vida en un infierno.
Todo comienza con la ilusión de emprender un negocio de exportación de ropa y zapatos a Senegal. Aparentemente es un país estable y cordial por lo que finalmente pido financiación al banco y me decido a mandar un contenedor en barco lleno de ropa y zapatos. 
El contenedor llega a Senegal a principios de agosto. Allí contratamos a un transitario, que es la persona encargada de sacar el contenedor del puerto. Normalmente tarda unos 4 días en salir del puerto, pero el contenedor no sale en esos 4 días. El transitario me dice que lo impuestos de la aduana han subido y nos hacen pagar 2000 Euros más de los 6900 Euros ya pagados. Prefiero pagarlos y no tener problemas ni retrasos, lo hacemos pero el contenedor sigue sin salir.
A mediados de septiembre me dicen que ahora tengo que pagar más de 5000 Euros más, por temas de almacenaje en puerto y alquiler del contenedor, sin yo tener culpa de nada. Me aconsejan que los pague y luego los reclame por vía judicial al transitario ya en Senegal.

Pues bien pido ayuda económica a mi hermano y viajo el 25 de septiembre a Dakar, Senegal. Esa misma noche, al salir del aeropuerto me roban la chaqueta con los 5.000 Euros que traía para pagar. Denuncio el robo, pero ya sabéis como termina la historia…en nada. ¡ Impresionante verdad! , pues no termina la cosa ahí.
Con ayuda de mis padres pido un nuevo crédito rápido en La Caixa , me transfieren el dinero y el miércoles 28 de septiembre pago ese dinero de más que nos pide el transitario.
Pues bien , a día de hoy no ha salido el contenedor, sigo en Dakar.
He ido a la Embajada de España en Dakar y allí me han dado una lista de abogados, he contratado a uno y he denunciado al transitario. Me ha dicho que aquí la justicia es corrupta y que pueden tardar más de 6 meses en resolver, incluso dejarlo libre si tiene contactos.

Cada día que pasa la deuda del contenedor en el puerto se incrementa, y el transitario no quiere ni sacar el contenedor, ni devolverme los papeles para poder intentar sacarlo yo, ni tampoco devolverme el dinero robado.

  Quisiera pedir ayuda diplomática, política, al Gobierno de España, para que defienda a un español, estafado y humillado en Senegal.

 

 

¡ Muchas gracias a todos por vuestro tiempo !

Mi email: mestevezg@gmail.com
Tlf con WhatsApp: 677 87 19 18
Tlf en Senegal: +221 76 86 16 008



Hoy: Manuel cuenta con tu ayuda

Manuel Estevez Gonzalez necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación: Ayuda para un Español en Senegal». Únete a Manuel y 362 personas que ya han firmado.