¡¡¡Acabemos ya con las injusticias en nuestras Embajadas!!!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

#‎FinAbusosExterior‬ ‪#‎OtroServicioExteriorEsPosible #TodosSomosExterior

#16Octubre #HuelgaGlobalExterior #Exitazo #TormentaPerfecta

#VamosArgentina  #VamosSuecia #VamosCervantes #VamosAustralia #VamosMarruecos #VamosCanadá #VamosTod@s #TormentaPerfecta

Tras el gran éxito de la huelga general en el exterior del 16 de octubre de 2017 muchas otras iniciativas y movilizaciones se han dado en el servicio exterior. Es una pena que tengamos que recurrir a los tribunales, pero los responsables ministeriales no nos dejan otra opción. No parece que el nuevo gobierno quiera reconducir este lamentable camino de negación de derechos y de desprecio hacia el personal laboral en el exterior. Recientemente ha habido sentencias favorables en lo que se refiere a la reclamación de indemnizaciones de fin de servicio, recogidas en la legislación laboral de varios países, como recogemos en la foto de portada de la petición.  En breve habrá más novedades muy positivas que comunicaremos en el momento oportuno. Es el tiempo de dar un paso adelante. ¡¡¡Vamos!!! El momento es ahora. Dejemos el miedo atrás. Ayudadnos!

#TormentaPerfecta #FinAbusosExterior #OtroServicioExteriorEsPosible #ReformarElServicioExterior

Soy Juan Ramón Martín Menoyo, ex contable de la oficina comercial en Arabia Saudí. Esta iniciativa junto a otras que hemos tomado varios compañer@s del servicio exterior, surge de nuestro convencimiento de que para conseguir un servicio exterior más justo, moderno y al servicio del ciudadano necesitamos unidad, organización y llegar a la opinión pública, mediante los medios de comunicación, utilizando las redes sociales y cualquier otra herramienta que pueda servir para concienciar a la sociedad de la importancia de esta tarea. Estamos totalmente abiertos a vuestras sugerencias sobre el contenido y la mejor forma de conseguir nuestros objetivos.

Necesitamos muchos miles de firmas para acabar con las injusticias, precariedad laboral, insuficiencia salarial,  arbitrariedades y abusos que se producen en nuestras Embajadas debido a un modelo de servicio exterior obsoleto, injusto y disfuncional como denuncié con la huelga de hambre de 32 días que realicé en mayo de 2016. Ayúdanos a conseguir que esté, verdaderamente al servicio de tod@s los ciudadan@s!

Éstas siguen siendo peticiones para avanzar hacia un servicio exterior moderno, justo con sus emplead@s y al servicio de l@s ciudadan@s:

-Que tras 40 años de democracia, los contratados laborales en el exterior por fin puedan elegir a unos representantes sindicales que puedan hacer efectivamente sus funciones. Es un paso imprescindible para acabar con las arbitrariedades y los abusos en el servicio exterior.  ¡¡Libertad sindical,elecciones ya!!!

-Actualización de remuneraciones tras 9 años de congelación salarial que ha provocado que much@s compañer@s se encuentren en una situación absolutamente desesperada como es el caso de los que trabajan en Suecia, Venezuela y Marruecos entre muchos otros. Disponer de una vez de un seguro médico ajustado a las prestaciones que se reciben en España y sin prepago, como es nuestro derecho

-Respeto a los contratos, la leyes aplicables y los derechos de los empleados públicos en la administración exterior española. Por supuesto que se pague las indemnizaciones de fin de servicio que recogen las legislaciones locales de países árabes y de otras regiones del mundo que son de obligado cumplimiento según nuestro contrato

-Pedimos que se implante de manera inmediata un sistema de control, inspección y supervisión eficaz y periódico, que sirva para garantizar el cumplimiento de las distintas normativas aplicables, evitar arbitrariedades y abusos de poder, y que se respeten los derechos de los empleados públicos en el exterior.

-Exigimos que la administración española asuma su responsabilidad en la dramática situación de vari@s compañer@s en Marruecos y tome las iniciativas adecuadas. Desde el mes de marzo pasado,  las autoridades marroquíes están embargándoles sueldos e incluso pensiones, y reclamando cantidades superiores a los 100.000 euros que l@s compañer@s no pueden asumir. Incluso algún compañero ha ingresado en la cárcel.  Esto se debe a la dejadez y negligencia de la administración española en las gestiones que desde hace muchos años tendría que haber hecho con el gobierno marroquí en lo que se refiere al pago de impuestos para que sus emplead@s no se vieran en la penosa situación que se ven ahora. Necesitan el apoyo de todo el personal del servicio exterior y una solución rápida y negociada como han hecho otros gobiernos europeos con con misiones diplomáticas en Marruecos, porque el problema se puede agravar aún más.

Se han producido inmumerables movilizaciones en los dos últimos años. L@s compañer@s de la Embajada  y otros organismos de la administración española en Argentina completaron más de 3 semanas de huelga secundada por más del 90% del personal. https://youtu.be/NMfpzu9wIUM La reunión de la Comisión Técnica del pasado 20 de junio entre sindicatos y representantes de la Administración lamentablemente no fue nada satisfactoria, puesto que no dio indicios de que los responsables del servicio exterior hayan tomado nota. L@s compañer@s de En Australia, ¡consiguieron paralizar el consulado en Sidney durante los 35 días que duró su huelga!. Luego han realizado un paro indefinido discontinuo. Ésta sigue siendo su petición:  https://www.change.org/p/ministerio-de-asuntos-exteriores-y-de-cooperación-salary-increase-for-staff-at-spanish-consulate-in-sydney-after-9-year-pay-freeze?recruiter=743696491&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink&utm_campaign=share_petition

El personal laboral en Suecia siguen en lucha tras completar más de 3 semanas en huelga también en junio pasado de 2017. Su situación como la de otr@s compañer@s es insostenible. No llegan a fin de mes sin pluriemplearse o recurrir a los servicios sociales suecos. Ésta sigue siendo su petición: https://www.change.org/p/ministerio-de-hacienda-y-funci%C3%B3n-p%C3%BAblica-huelga-indefinida-en-la-embajada-espa%C3%B1ola-en-suecia?recruiter=559902254&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink&utm_campaign=share_petition Hay que destacar la valentía de los compañeros y compañeras del servicio exterior en Suecia y Australia apostando por un tipo de protesta que requiere tantos sacrificios. Lamentablemente parece que los responsables del servicio exterior no nos dejan otra alternativa.

Aparte de la huelga mundial del servicio exterior el pasado #16O de 2017 ha habido huelgas y movilizaciones en Suecia, Australia, Argentina, Nicaragua,  Venezuela, Marruecos, Uruguay, Guinea Ecuatorial, Finlandia, Canadá, Estados Unidos, entre otras. AECID  convocó huelga en 29 países el pasado 8 de septiembre de 2017.  Los medios se están haciendo eco de la situación en el servicio exterior, como indican los enlaces que muestro abajo, pero necesitamos más DIFUSIÓN, más MOVILIZACIÓN general.

Hoy: Juan Ramón cuenta con tu ayuda

Juan Ramón Martín Menoyo necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación: Acabemos con las injusticias y arbitrariedades en nuestras Embajadas!». Únete a Juan Ramón y 2.212 personas que ya han firmado.