Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 16.590 firmas

Estamos buscando la manera de traer a Cristian Bosco de la Mora de 29 años, de padres españoles,  al hospital de Valdecilla de Santander. Su padre, fue un famoso surfer Campeón de España en los 70 (Juan de la Mora Laso) .
Cristian es un profesional del surf, viaja por todo el mundo dando clases, de hecho a finales de junio estaba previsto que viniera a España a dar clases de surf en Cantabria.
En Mayo aterrizó en Indonesia, surfeando en varios lugares de la costa y por fin llego a Bali, hasta que  el 18 de junio se empezó a encontrar mal,  sufriendo un desvanecimiento y hemorragia nasal. Fue hospitalizado inmediatamente en un hospital de Bali, donde se le diagnostica “Leucemia Linfoblástica aguda del adulto” (https://www.cancer.gov/espanol/tipos/leucemia/paciente/tratamiento-lla-adultos-pdq
Gracias al trabajo de difusión por las redes sociales hemos conseguido que muchas personas viajaran a Bali a donar su sangre (0+). Ha sido increíble. La comunidad surfera se ha volcado como no nos podemos imaginar.
Hemos empezado a recaudar fondos por medio de las plataformas http://www.gofundme.com/ayudahelp-cristian  (15.000 dorares)  Y  http://www.donadora.mx/project/cristian-de-vuelta  (20.000 dólares) entre las dos hemos conseguido a fecha de hoy 25 de junio  se han recaudado.
Es cuestión de vida o muerte. Está en estado crítico en un hospital de Bali.  Estamos buscando la manera de traerlo en un avión-ambulancia, ya que necesita transfusiones continuas.  El coste de su desplazamiento es altísimo. El seguro GBG Insurance Limited de California, están dando largas y embebido en un proceso de burocracia increíble.
Estamos buscando directamente un avión-medico-ambulancia que le traiga. Hemos conseguido que el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla haya aceptado tratarle y está un equipo médico preparado para su llegada.
Ahora mismo es vital traerlo como sea.  El tiempo corre en contra de Cristian.
Estamos difundiendo por las redes sociales todo lo que podemos. Buscando debajo de las piedras. Es vital traerle antes de 3 días.
Solicitamos ayuda de los medios de comunicación y de instituciones que puedan ayudarnos. Por favor ayudemos a un español cuya vida pende de un hilo, si fuésemos uno de nosotros el que estuviese en esta situación, nos gustaría que se volcasen para un caso así. Pedimos ayuda al Ministro de Asuntos Exteriores, al Embajador Español en Yakarta, al Gobierno de Cantabria para que pueda mediar en las relaciones institucionales para que pueda desembocar en el Hospital de Valdecilla, o incluso a alguna persona que tenga la suerte de contar con un avión-ambulancia. Gracias

Hoy: PAULA cuenta con tu ayuda

PAULA ROMEO necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Asuntos Exteriores: Traer a Surfero Español enfermo de Leucemia , para tratarlo en el Hospital Valdecilla». Únete a PAULA y 16.589 personas que ya han firmado.