Petición Cerrada

¡NO MÁS EXPANSIÓN MINERA EN COGUA!

Esta petición conseguió 877 firmas

Quienes firmamos esta carta apoyamos el documento que radicará el señor alcalde de Cogua ante el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible en el que se detallan las objeciones de la comunidad al proyecto de resolución mediante la cual “Se determinan las zonas compatibles con las explotaciones mineras en la Sabana de Bogotá”.

Este proyecto de resolución establece que al menos 2.950 hectáreas del municipio de Cogua serían compatibles con minería, lo cual convertiría a Cogua en el segundo municipio de la Sabana de Bogotá con mayor área compatible con la minería, después de Soacha.

Cogua ya posee una zona llamada Polígono Minero-Industrial en donde desde hace varios años se hace explotación minera. Si el Ministerio adopta la resolución en trámite se estaría dando vía libre a que se haga extracción de cualquier mineral por fuera de los límites de este polígono, en zonas en donde hay nacederos de agua, actividad agropecuaria tradicional y en áreas pobladas como Rodamontal y Ojo de Agua. Esto podría tener consecuencias devastadoras para el medio ambiente y la vocación agrícola y ecoturística de nuestro municipio.

Al firmar esta carta reiteramos nuestro rechazo a la expansión minera en el municipio de Cogua y nuestro derecho –avalado por la Corte Constitucional– a decidir sobre el uso del suelo de nuestro municipio. Rechazo que fue demostrado de manera multitudinaria durante la audiencia pública ambiental llevada a cabo del pasado 26 de agosto de 2016.

Apoyan:
Concejo Municipal de Cogua
Pacto Ciudadano
Cogua Verde

Hoy Cogua Verde necesita tu ayuda

Cogua Verde necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible: ¡NO MÁS EXPANSIÓN MINERA EN COGUA!». Súmate a Cogua Verde y a las 876 personas que han firmado hoy.