Veterinarios en los Ayuntamientos: esterilización y atención primaria

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

No son pocas las personas que por falta de recursos económicos, no pueden esterilizar a sus mascotas, ni aún vacunarlos (vacunas obligatorias, al menos) y desparisitarlos. Todos los Ayuntamientos deberían contar con los servicios de un veterinario de "urgencia" y "solidario" para atender a animales cuyas familias carecen de recursos.

Pidamos a los Ayuntamientos que contraten a un profesional veterinario/a para prestar servicio de salud tanto a animales callejeros, como a aquellos cuyas familias no puedan económicamente vacunarlos, castrarlos o desparisitarlos, así como una atención al menos primaria.

A diario encontramos perros y gatos en las calles, además de ser descorazonador y triste para ellos por el abandono, suponen un riesgo tanto para ellos mismos como para nosotros por los accidentes que sufren y en los que nos podemos ver envueltos.
Muchas personas tienen que ver como sus perros y gatos fallecen por no poder llevarlos al veterinario, muchos son abandonados a su suerte. Los gatos en especial son víctimas de todo tipo de tropelías, y su reproducción sin control aumenta en muchos sitios su número, haciendo difícil su control.

Además, dicho profesional podría ser el enlace que permita facilitar y coordinar las campañas de adopción con refugios y otras entidades, así como la concienciación, control, etc.

No más animales en las calles.

Hoy: Dolores cuenta con tu ayuda

Dolores Vela necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente: Veterinarios en los Ayuntamientos: esterilización y atención primaria». Únete a Dolores y 594 personas que ya han firmado.