Prohibir los guantes de plástico en las estaciones de servicio

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 10.000!

(English below)

EL PROBLEMA

La generación de residuos plásticos por los guantes que las estaciones de servicio distribuyen en forma gratuita para que los propios usuarios carguemos combustible (ahorrándose el coste de personal) crea los mismos problemas para el medio ambiente que las bolsas de plástico en los comercios.

Todos los días, de camino al trabajo, recorro 100 metros de una vereda llena de guantes de plástico descartables que se vuelan desde una estación de servicio cercana.

Me acerqué a la estación de servicio pidiéndoles que se hicieran cargo de la limpieza y me contestaron que no era su responsabilidad.

Es cierto, es nuestra responsabilidad.

COMO NOS AFECTA A TODOS

Los motivos de la petición están el el propio decreto citado:

Real decreto sobre la bolsas de plástico

TONELADAS DE PLÁSTICO EN LOS OCÉANOS Y PASOS DADOS

"A nivel mundial terminan en los océanos todos los años de 5 a 13 millones de toneladas de plásticos, entre el 1,5 y el 4% de la producción total (solo en las aguas de la UE entre 150.000 y 500.000 toneladas anualmente), y las bolsas de plástico se encuentran entre los diez artículos de plástico presentes en nuestras basuras marinas. El 89% de las bolsas de plástico sólo se usa una vez durante 12-25 minutos de media y tardan entre 100 y 500 años en descomponerse totalmente."

LA SOLUCIÓN
Así como el 18 de mayo de 2018 se aprobó el Real Decreto sobre la reducción del consumo de bolsas de plástico, propongo que se estudie la prohibición de los guantes de plástico en las estaciones de servicio.

--------------------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------

THE PROBLEM

The generation of plastic waste by the gloves that the service stations distribute free of charge so that the users themselves can refuel (saving the cost of personnel) creates the same problems for the environment as the plastic bags in the shops.

Every day, on my way to work, I walk 100 meters down a sidewalk full of disposable plastic gloves that fly from a nearby gas station.

I approached the gas station asking them to take care of the cleaning and they told me that it was not their responsibility.

It's true, it's our responsibility.

HOW IT AFFECTS US ALL

The reasons for the request are in the decree itself cited:

Royal Decree on Plastic Bags

TONS OF PLASTIC IN THE OCEANS AND STEPS TAKEN

"Worldwide, between 5 and 13 million tonnes of plastics end up in the oceans every year, between 1.5 and 4% of total production (in EU waters alone between 150,000 and 500,000 tonnes annually), and plastic bags are among the ten plastic items present in our marine debris. 89% of plastic bags are only used once for 12-25 minutes on average and take between 100 and 500 years to decompose completely."

THE SOLUTION
Just as the Royal Decree on the reduction of consumption of plastic bags was adopted on 18 May 2018, I propose that a ban on plastic gloves in service stations be considered.

Hoy: Sergio cuenta con tu ayuda

Sergio Glotzer necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente: Prohibir los guantes de plástico en las estaciones de servicio». Únete a Sergio y 7.552 personas que ya han firmado.