Petición cerrada

Paso de fauna para evitar la muerte de más nutrias en la N-401

Esta petición ha conseguido 11.254 firmas

Treinta nutrias muertas desde 2010 en el tramo de la carretera N-401 a su paso por el embalse de El Vicario (Ciudad Real), las tres últimas muertas en el último mes. Este es el punto más negro para esta especie en España, catalogada de "Interés Especial" en el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas y calificado como «Vulnerable» en el Catálogo Regional de Especies Amenazadas de Castilla-La Mancha.

Ante esta situación desde la Administración se tomaron medidas como la reducción de la velocidad máxima permitida en ese tramo a 60 km/h y la colocación de dos señales que avisaban de la presencia de nutrias cruzando, desechando otras medidas como la colocación de un vallado que impidiese el acceso a la carretera a las nutrias y otros animales, y/o la construcción de un paso inferior que permita la circulación de la fauna sin riesgo.

Las medidas adoptadas no han tenido ningún efecto, es por tanto que solicitamos que se tomen medidas efectivas urgentemente para evitar esta sangría de una especie tan sensible como la nutria, y de cualquier otra especie de fauna que pueda verse afectada por el paso de la carretera, principalmente la construcción de pasos inferiores para la circulación de fauna y vallados que impidan el acceso a la carretera.

Hoy: Castella cuenta con tu ayuda

Castella Natura necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente: Paso de fauna para evitar la muerte de más nutrias en la N-401». Únete a Castella y 11.253 personas que ya han firmado.