¡BASTA YA! Compren productos de materiales degradables para erradicar el residuo plástico!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Actualmente, existe una Isla artificial del tamaño de México, formada por plásticos, en el Océano Pacífico. Es el resultado del vertido de plásticos.

ISLA DE BASURA EN EL MAR

(Wikipedia) La 'isla de basura' está situada en el giro oceánico del Pacífico norte, uno de los cinco grandes giros oceánicos. El continente de plástico, también conocido  como isla de basura, isla tóxica, gran mancha de basura en el Pacífico, gran zona de basura en el Pacífico, remolino de basura del Pacífico, isla de la contaminación y otros nombres similares, es una zona del océano cubierta de desechos marinos en el centro del océano Pacífico Norte, localizada entre las coordenadas 135° a 155°O y 35° a 42°N. Se estima que tiene un tamaño de 1.400.000 km².

Este vertedero oceánico se caracteriza por tener concentraciones excepcionalmente altas de plástico suspendido y otros desechos atrapados en las corrientes del giro del Pacífico Norte (formado por un vórtice de corrientes oceánicas). A pesar de su tamaño y densidad, la isla de basura oceánica es difícil de ver incluso mediante fotografías satelitales.

Tampoco es posible localizarla con radares. No debe imaginar botellas de plástico u otros recipientes, sino más bien micro-fragmentos, del tamaño de un grano de arroz, que están contaminando y destruyendo lentamente el ecosistema oceánico. La mayor parte de estas islas son fragmentos pequeños que son muy difíciles de limpiar.(Fin wikipedia)

Hoy en día, existen vasos, cubiertos, bolsas de basura, tetra brik, etc de materiales biodegradables (fabricados a base de arroz o maíz, por ejemplo), por lo que EL CAMBIO ES POSIBLE.

Con esta petición se quiere animar al Gobierno a través del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente para tomar medidas efectivas y legislar en favor de la producción de materiales biodegradables en detrimento del plástico.

El plástico está contaminando el mar, en el que se alimentan peces que posteriormente nos comemos.

Nos estamos envenenando nosotros mismos y nos estamos cargando el mar.

Hoy: Pedro cuenta con tu ayuda

Pedro Rebollo necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente: ¡BASTA YA! ¡Compren vasos de materiales degradables para erradicar el residuo plástico!». Únete a Pedro y 189 personas que ya han firmado.