NO PERMITAN QUE SE HAGA LA PLAZA DE TOROS DEL SEIBO Y MENOS CON DINERO DEL ESTADO!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 7,500!

En un país como República Dominicana, en el que los fondos no alcanzan para nada, hay una gran necesidad de destinar presupuestos a donde realmente se necesita:limpieza, educación, reciclaje, etc.

No es posible que el Gobierno y el Ministerio de Agricultura pasen una ley de protección a los animales y al mismo tiempo se les ocurra destinar más de 87 millones a la ridícula obra de construir una Plaza de Toros en el Seibo cuando esa práctica es legal sólo en 8 países del mundo y ya están en camino de prohibirse en esos países también.

Antes de hacer algo como eso deberían pensar en arreglar el problema de los vertederos, crear una planta de reciclajeo simplemente invertirlo en concientizar a las personas con el tema de la basura, o en educación para la población en general, pero no destinarlo a crear algo que en la mayoría de los países del mundo es considerado ilegal, retrógrado y abusivo. Firmen y compartan por favor!

Razones para prohibir los toros

A continuación te damos una serie de razones por la que se deberían prohibir los toros, no obstante, seguro que puedes encontrar muchas más:

1. Porque son una forma cruel de maltrato animal.
2. Porque en cualquier otro sitio que no sea la plaza sería considerado delito sin ninguna duda.
3. Porque es totalmente cruel criar animales con la única finalidad de torturarles y darles muerte.
4. Porque supone una forma de explotación animal.
5. Porque las dehesas acaban con la biodiversidad y desertizan los bosques.
6. Porque no viven tan bien como quieren hacer creer, de hecho, los matan cuando apenas han cumplido un cuarto de su vida.
7. Porque antes de salir a la plaza, los toros son drogados, atemorizados y torturados.
8. Porque los toros son altamente sensibles, sociables e inteligentes.
9. Porque no es una lucha de igual a igual como quieren hacer ver, el final de la corrida en la gran mayoría de los casos es la muerte del toro.
10. Porque el 80% de los toros indultados mueren al cabo de pocos días por las heridas de la corrida.
11. Porque no solo se tortura el toro, también a los caballos de los picadores. En ocasiones, incluso se les cortan las cuerdas vocales para que no relinchen.
12. Porque es una práctica más propia de otros siglos que del XXI.
13. Porque está prohibido conducir sin cinturón de seguridad o entrar en una obra sin casco protector, ¿cómo se puede permitir a alguien ponerse delante de un toro?
14. Porque solo es legal en 8 países del mundo.
15. Porque en la situación actual, es completamente indigno que se destine dinero público para este tipo de espectáculos.