FIRMA LA PETICIÓN PARA LA VIDEOVIGILANCIA OBLIGATORIA EN LOS MATADEROS ESPAÑOLES

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500.000!
Con 500.000 firmas, esta petición se convierte en una de las más firmadas en Change.org

Ong ADDA ha iniciado esta petición dirigida a Gobierno de España y

El informe de la Comisión Europea de una Auditoria realizada en España en el año 2012  evaluaba como deficientes los controles de Bienestar Animal en el momento de su sacrificio. También a nivel de la U.E. se presupone que un 75% de los animales que son sacrificados en los mataderos, lo son de forma incorrecta o sin ser previamente aturdidos.

Este altísimo porcentaje puede ser debido al hecho de que el personal, por lo general poco cualificado, que acoge a este colectivo laboral, trabaja a destajo, los salarios son bajos y existe una gran movilidad. También, en otras ocasiones, el equipamiento en los mataderos es defectuoso o está poco controlado. Las víctimas, como de costumbre, son los animales que mueren a millones con un sufrimiento horrible.

Es por ello que solicitamos que se apruebe una normativa a nivel nacional para que sea obligatorio un servicio de videovigilancia en todos los mataderos españoles en donde se sacrifican cualquier clase de animal destinado al consumo humano.

Gracias.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500.000!