FIRMA LA PETICIÓN PARA LA VIDEOVIGILANCIA OBLIGATORIA EN LOS MATADEROS ESPAÑOLES

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500.000!

El informe de la Comisión Europea de una Auditoria realizada en España en el año 2012  evaluaba como deficientes los controles de Bienestar Animal en el momento de su sacrificio. También a nivel de la U.E. se presupone que un 75% de los animales que son sacrificados en los mataderos, lo son de forma incorrecta o sin ser previamente aturdidos.

Este altísimo porcentaje puede ser debido al hecho de que el personal, por lo general poco cualificado, que acoge a este colectivo laboral, trabaja a destajo, los salarios son bajos y existe una gran movilidad. También, en otras ocasiones, el equipamiento en los mataderos es defectuoso o está poco controlado. Las víctimas, como de costumbre, son los animales que mueren a millones con un sufrimiento horrible.

Es por ello que solicitamos que se apruebe una normativa a nivel nacional para que sea obligatorio un servicio de videovigilancia en todos los mataderos españoles en donde se sacrifican cualquier clase de animal destinado al consumo humano.

Gracias.

Hoy: Ong ADDA cuenta con tu ayuda

Ong ADDA necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Agricultura, Alimentación y medio ambiente: Vídeovigilancia obligatoria en los mataderos españoles». Únete a Ong ADDA y 39.890 personas que ya han firmado.