No al Dakar en Perú

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!


El 6 de enero arranca desde Perú la DÉCIMA edición del rallý raid Dakar en Sudamérica...DÉCIMO avasallamiento (sólo con esta competencia...ya Sudamérica recibe atropellos desde hace cientos de años, no necesitamos ni queremos más atropellos!)

Los impactos socio ambientales...?
Y las consultas públicas serias, oportunas, consensuadas...?
Y los muertos que ya se llevó la competencia...?!!!

Competidores, organizadores, periodistas, empresas multinacionales y locales, funcionarios, se disponen por DÉCIMA vez a constituirse en cómplices de una competencia automovilística de enorme magnitud y que implica tremendos y serios daños reales y potenciales sobre las personas y el patrimonio natural y cultural...
(Valga como "mínimo" ejemplo la destrucción parcial o TOTAL de más de 200 sitios arqueológicos del norte de Chile en apenas dos de las primeras ediciones....)
Será este año un Dakar "más sustentable" como enfatizaba el ministro de turismo de Argentina en la edición previa...

Que se difunda nuevamente hasta que las autoridades se hagan cargo y revisen bien todos los aspectos de la competencia y sus impactos socio ambientales y si se tiene que prohibir tal como están dadas las cosas en función de los impactos severos que provoca, que se prohíba!

#NoalDakar
#BastadeDakar
#ElDakarDestruye
#StopDakar
#FueraDakar!



Hoy: Liliana Ireri cuenta con tu ayuda

Liliana Ireri Sanchez Barreto necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio Ambiente @MinamPeru NO al Dakar en Perú». Súmate a Liliana Ireri y 686 persona que han firmado hoy.