NO a la minería en todo el territorio ancestral Sierra Nevada de Santa Marta

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 25,000!

En días pasados arhuacos, koguis, wiwas y  kankuamos, comunidades ancestrales e indígenas de nuestro país, alzaron su voz para exigir al gobierno que todo su territorio ancestral estuviera libre de minería.

Si bien, se lograron avances, hoy más que nunca debemos seguir defendiendo nuestras maravillas naturales en un territorio especial y estratégico para la región y el país, el corazón del mundo, con más de 1.6 millones de hectáreas que actualmente tiene 285 títulos mineros vigentes  y 132 proyectos en marcha que podrían afectar hasta 300 fuentes hídricas.

La Sierra Nevada de Santa Marta es un territorio único en el planeta y NO está en venta. Es la montaña más alta en el Caribe, un territorio cultural y socialmente diverso, multiétnico y ancestral. De sus fuentes hídricas, ríos y cuencas dependen las poblaciones de 3 Departamentos (Cesar, Guajira y Magdalena).

Hoy el llamado es para que protejamos la vida y no afectemos éste ecosistema del que dependen 4 pueblos indígenas, comunidades rurales campesinas y  3 millones de personas de las poblaciones aledañas

El pueblo Arhuaco se mantiene de pie, resistiendo por la protección de nuestro territorio. Firmemos para que se detengan la mayor cantidad de proyectos mineros y realmente el compromiso de no tocar nuestra Sierra Nevada de Santa Marta se extienda a la mayoría de su territorio.

Hoy: Maria Jose cuenta con tu ayuda

Maria Jose Navarro Muñoz necesita tu ayuda con esta petición «@MinInterior NO a la minería en todo el territorio ancestral Sierra Nevada de Santa Marta». Súmate a Maria Jose y 20,624 persona que han firmado hoy.