Implementación de una Agenda Nacional de la Niñez y Adolescencia 2021-2026

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!
Al lograr la meta de 5,000 firmas, es más probable que la petición pueda ser publicada por los medios de comunicación locales.

Buen Trato a la Niñez Perú lanzó esta petición dirigida para Candidatos Políticos y

A LAS Y LOS FUTUROS GOBERNANTES DE NUESTRO PERÚ

Al 2021 somos más de 10 millones de niñas, niños y adolescentes, los que pedimos ser considerados como prioridad dentro de las agendas y planes de gobierno de las y los futuros líderes de nuestro país.

Aún no votamos, pero tenemos derecho a opinar, participar y expresarnos sobre aquello que afecta nuestro presente y futuro.

Como país hemos enfrentado momentos difíciles, pero especialmente este año por la pandemia. Estamos lejos de las escuelas, de nuestros amigos y juegos, con menos acceso a las clases o sin herramientas tecnológicas para hacerlo; más expuestos y expuestas a la violencia. Muchos hemos perdido el cuidado de nuestras familias por diversos motivos, uno de los principales ha sido la pandemia que ha dejado miles de niñas, niños y adolescentes en la orfandad.

La pandemia ha ocasionado que veamos afectados nuestros derechos a una buena alimentación, nutrición, a la salud, educación, sobre todo, en las familias que tienen escasos recursos, viven en zonas rurales o se encuentran en riesgo y desprotección familiar, o porque son migrantes o están refugiados en nuestro país.

En el año 2020, miles de niños y niñas como nosotros no han podido continuar con sus clases. Muchos de nosotros seguimos sin contar con recursos económicos o tecnológicos para acceder a las clases remotas.

En nuestro país, 13 de cada 100 adolescentes ya son madres, muchas niñas son víctimas de abuso, no tenemos acceso a información sobre educación y salud sexual y ese es nuestro derecho para tener conocimiento de nuestro cuerpo y de su desarrollo.

Queremos crecer libres de violencia, de manera segura y que nuestra protección sea una prioridad.

Por estos motivos queremos que se implemente la Agenda Nacional de la Niñez y Adolescencia 2021-2026*, con presupuesto y compromiso de todos los miembros del nuevo gobierno, para que garanticen nuestra salud, nutrición, educación, con protección integral a todas las niñas, niños y adolescentes. También queremos que propicien nuestra participación y que escuchen nuestras opiniones en los asuntos sobre nuestro bienestar presente y futuro.

___________________________________

Necesitamos tu apoyo para llevar esta carta más lejos, y que las y los futuros gobernantes reconozcan que los niños, niñas y adolescentes les pedimos planes de acción y políticas que nos garanticen la oportunidad de desarrollar un presente y futuro próspero en nuestro país. Firma la petición en símbolo de respaldo a estas voces.

____________________________________

*Conoce la Agenda Nacional de la Niñez aquí : https://bit.ly/3tMT7nM
____________________________________

Atentamente,

Niñas, niños y adolescentes de organizaciones que presentan esta carta:

- Kiara, PROMINATS -IFEJANT, delegada de 240 niñas, niños y adolescentes.

- Bella, Consejo de Jóvenes – Terre des Hommes Suisse, de Cusco, Lima y Madre de Dios.

- Ruth, Maithe, Freddy, Inti Runas Guardianes de la Niñez, representa a 80 niñas, niños y adolescentes de Cusco.

- Ruth, Periodistas Escolares Yanapanakusun de Cusco, representa a 60 niñas, niños y adolescentes.

- José, Jóvenes Adolescentes Reporteros de Madre de Dios, representa a 20 niñas, niños y adolescentes.

- Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes del GIN.

- Yamile, tengo 16 años de edad y soy alcaldesa escolar de la Red  MEVES, Red de Municipios Escolares de Villa el Salvador que agrupa a 45 instituciones.

- Ana, tengo 16 años, represento a la Red Interdistrital de Municipios Escolares de Lima Sur.

- Brian, Carolina y Melisa del Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes- Callao.

- Melina del Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes - Tumbes.

- María del Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes - Huancavelica.

- Daniela del Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes - Tacna.

- María Fernanda del Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes - Junín.

- Ingrid (14), Cinthia (15) de Municipios escolares en representación de 2 000 niñas. Niños y adolescentes de Puente Piedra - Lima - Asociación Kusi Warma.

- Roger Iván (17) y Alex (16), representan a 100 adolescentes trabajadores organizados de Ato Colibrí.

- Mariana (16) Coordinadora Nacional de ANALIT (Alianza Nacional de Líderes de Transformación).

- Camila (12) y Diego (15) de la Red de Niñas, Niños y Adolescentes Por el Derecho a la Salud - Voces Ciudadanas

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!