Patojos en acción - Cerremos la brecha digital

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2500!
Con 2500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales
Ary Marroquín ha iniciado esta petición dirigida a Ministerio de Educación y

La pandemia de COVID-19 en Guatemala, como en otros países, ha agravado los problemas sociales, la educación es uno de ellos. El presidente de Guatemala declaró el 14 de marzo el cierre de establecimientos educativos tanto públicos como privados.

El 31 de marzo Mineduc inició un programa de televisión para que pudieran continuar las clases de preprimaria, primaria y secundaria, pero no todos los alumnos tienen acceso a telecomunicaciones y tecnología. Algunos problemas son:

-Insuficiente dominio de las competencias informáticas en los alumnos.

-La motivación del alumno puede resultar complicada. Si en la enseñanza presencial ya es difícil estimular actitudes emocionales positivas que mejoren el rendimiento académico, en la enseñanza a distancia el problema adquiere mayores dimensiones.

-Se reduce el tipo de relaciones sociales que se establecen en las aulas tradicionales.

-La disponibilidad de computadoras en el tiempo y el espacio. Según el censo de población de Guatemala de 2018, el 68% no tiene acceso a internet y el 78% no tiene computadora. Solo el 16% de los estudiantes del sector público tiene acceso a Internet, lo que limita su acceso a la formación en línea durante la crisis.

Por eso creemos en ayudar a las comunidades de Guatemala, en sí a los niños que no pueden recibir una educación. Las donaciones que se recauden serán en beneficio de estos niños y sus familias. Dándoles los dispositivos necesarios para que puedan recibir la educación necesaria.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2500!