Petición Cerrada

Disminución en el corte del puntaje para acceder al programa Ser Pilo Paga

Esta petición conseguió 7,586 firmas

El aumento en el punto de corte para acceder al programa "ser pilo paga" este año fue muy exagerado a comparación de los años anteriores, el año 2014 el punto de corte fue de 310, el año 2015 fue de 318, y este año fue de 342, muchos estudiantes de escasos recursos, por pocos puntos no alcanzaron este requisito.

Algunos estudiantes, como yo de escasos recursos y que se nos hace imposible ingresar a una educación superior no alcazamos los 342 solo por unos cuantos puntos.

En vez de incentivar mas a los estudiantes y brindar oportunidades de acceso a la educación hacen todo lo contrario cierran posibilidades a millares de estudiantes que con esfuerzo y dedicación este año dimos todo para obtener buen puntaje; porque no me siento fracasada, todo lo contrario se que obtuve un excelente puntaje.

En años anteriores el aumento del punto de corte fue del 2,5%, este año fue del 7,8%. Si este año hubiera sido del 2,5% el punto de corte sería de 325.

Hoy mi peticion hacia el MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL DE COLOMBIA, y al Presidente JUAN MANUEL SANTOS, es que invierta más en nuestra educación, y sea justo como en años anteriores respecto al aumento del punto de corte para acceder al programa "ser pilo paga".

Asi que pido a TODOS los colombianos a que nos unamos en esta solicitud para que podamos lograr nuestro sueño de cursar un pregrado con los recursos de nuestra nación.

Hoy: Dianny cuenta con tu ayuda

Dianny Rincon necesita tu ayuda con esta petición «@Mineducacion Disminución en el corte del puntaje para acceder al programa Ser Pilo Paga». Súmate a Dianny y 7,585 persona que han firmado hoy.