Disminución en el corte del puntaje para acceder al programa Ser Pilo Paga

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 10,000!

El aumento en el punto de corte para acceder al programa "ser pilo paga" este año fue muy exagerado a comparación de los años anteriores, el año 2014 el punto de corte fue de 310, el año 2015 fue de 318, y este año fue de 342, muchos estudiantes de escasos recursos, por pocos puntos no alcanzaron este requisito.

Algunos estudiantes, como yo de escasos recursos y que se nos hace imposible ingresar a una educación superior no alcazamos los 342 solo por unos cuantos puntos.

En vez de incentivar mas a los estudiantes y brindar oportunidades de acceso a la educación hacen todo lo contrario cierran posibilidades a millares de estudiantes que con esfuerzo y dedicación este año dimos todo para obtener buen puntaje; porque no me siento fracasada, todo lo contrario se que obtuve un excelente puntaje.

En años anteriores el aumento del punto de corte fue del 2,5%, este año fue del 7,8%. Si este año hubiera sido del 2,5% el punto de corte sería de 325.

Hoy mi peticion hacia el MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL DE COLOMBIA, y al Presidente JUAN MANUEL SANTOS, es que invierta más en nuestra educación, y sea justo como en años anteriores respecto al aumento del punto de corte para acceder al programa "ser pilo paga".

Asi que pido a TODOS los colombianos a que nos unamos en esta solicitud para que podamos lograr nuestro sueño de cursar un pregrado con los recursos de nuestra nación.

Hoy: Dianny cuenta con tu ayuda

Dianny Rincon necesita tu ayuda con esta petición «@Mineducacion Disminución en el corte del puntaje para acceder al programa Ser Pilo Paga». Súmate a Dianny y 7,561 persona que han firmado hoy.