Por un Estatuto digno para los Profesionales Asistentes de la Educación

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 35,000!


Estimados Diputados y Senadores:

Junto con saludarles, el motivo de esta carta es manifestar la molestia y preocupación que tenemos  los Profesionales Asistentes de la Educación del país, debido a que el martes 16 de enero comenzará la tramitación del Estatuto Laboral de los Asistentes de la Educación. Si bien apoyamos el tener un marco regulatorio, es necesario aclarar que si este Estatuto es aprobado tal cual ha ingresado según la propuesta del Gobierno, los profesionales asistentes de la educación seremos gravemente vulnerados y menoscabados.

Hay que recordar que el Gobierno se preocupó de los docentes, siendo ellos todos traspasados sin pérdida de sus derechos, además de verse aumentados sus sueldos con la Carrera Docente.  En cambio los asistentes de la educación seremos traspasados paulatinamente, según se vaya implementando los Servicios Locales de Educación, y disminuyendo nuestro sueldo base causando un grave perjuicio directo a nuestros derechos adquiridos y ganados tras años de negociaciones.

La Ministra de Educación mientras se tramitaba la NEP se comprometió a respetar todos los derechos adquiridos de los asistentes de la educación, derechos adquiridos en los contratos colectivos e individuales. Lo cual no se estaría cumpliendo.

Por lo tanto, los Profesionales Asistentes de la Educación, solicitamos la mejora del Estatuto de la Educación en los siguientes puntos:

-          Que se nos reconozca nuestro título profesional, como a los docentes.

-          Que tengamos derecho a capacitación y perfeccionamiento.

-          Que nuestro sueldo base de cálculo propuesto por el Gobierno no puede ser inferior al sueldo base actual de un profesional.

 

Esperamos tenga buena acogida nuestras peticiones.

Saluda atentamente,

 

Profesionales Asistentes de la Educación de Chile



Hoy: Profesionales Asistentes de la Educación cuenta con tu ayuda

Profesionales Asistentes de la Educación necesita tu ayuda con esta petición «@Mineduc @Senado_Chile @CamaraSenadores: Por un Estatuto digno para los Profesionales Asistentes de la Educación». Súmate a Profesionales Asistentes de la Educación y 30,661 persona que han firmado hoy.