El rodeo no puede seguir siendo deporte

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 150,000!

El rodeo es una práctica de tortura animal rechazada por la mayoria del pueblo chileno. Esta actividad violenta, en la cual indefensos animales son aterrorizados, golpeados e incluso torturados mediante picanas eléctricas por diversión debe dejar de ser deporte nacional y dejar de recibir miles de millones de pesos de los impuestos que pagan todos los chilenos.

Hace más de 50 años, durante el gobierno conservador de Jorge Alessandri Rodríguez, el Consejo Nacional de Deportes y Comité Olímpico de Chile por oficio N° 269 del 10 de enero de 1962, declaró al  rodeo no legalmente como “deporte nacional".

Encuestas realizadas por Adimark y Cadem han mostrado que la gran mayoría de los chilenos (un 83% según Adimark) no se sienten identificados por el rodeo y los motivos son fáciles de entender.

Por ello, la ONG internacional Animal Libre y decenas de miles de personas que han firmado campañas y se han manifestado para prohibir el rodeo, solicitamos formalmente que el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional del Deporte retiren la caracterización que se le ha dado al rodeo como deporte.

No se le puede llamar deporte a una actividad que es repudiada por la gran mayoría de los chilenos. Y en el propio reglamente del Ministerio del Deporte se señala que ningún deporte debiese contener maltrato animal.

Firma y comparte esta petición para retirar la caracterización de deporte que va a significar que las instituciones del estado, municipalidades y gobernaciones, ya no tendrán ningún motivo que justifique continuar entregando miles de millones de pesos fiscales a las agrupaciones de rodeo todos los años y facilitar las prohibiciones locales de esta actividad.

Sigue las actualizaciones y presiones al ministerio en Facebook.com/AnimalLibre

Más información en www.AnimalLibre.org

Hoy: Animal cuenta con tu ayuda

Animal Libre necesita tu ayuda con esta petición «@MindepChile El rodeo no puede seguir siendo deporte». Súmate a Animal y 118,469 persona que han firmado hoy.