Delimitar una área protegida para preservar a los loros máscara roja

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 7,500!


(Foto: Daniel Jauvin, 2013)

Los loros máscara roja son una especie de ave del noroeste de Sudamérica. Es un ave verde brillante cuya característica es su cara de color rojo intenso, y una línea roja en la curva de sus alas. 

En el Peru se encuentran al norte en los bosques secos y cumplen la función de transportar semillas de distintas especies de plantas, asegurando su propagación por el bosque.

Es una de las aves más humanas y más amenazada ante el comercio ilegal, es una de las 6 especies más traficadas, encerradas en jaulas en condiciones perjudiciales. La deforestación de los bosques y vegetación donde se alimentan y reproducen, también es otra causa de la disminución de su población. Al perder su hábitat estas aves invaden los sembríos y son exterminadas como una plaga por algunos agricultores.

Si se establece un área protegida destinada a la protección de estas aves, se podría salvar a esta ave de estar en peligro de extinción. Podrían reestablecer el número de su población, además de preservar bosques en el norte peruano y generar una zona de visualización de estas hermosas aves. Ayuda firmando esta petición, ¡para proteger a los loros de cabeza roja!